30/01/2023
Lanús | Sociedad
13/11/2022

Continúa abierta la inscripción al Curso de Ingreso Intensivo para ingresar a distintas carreras de grado y pre-grado de la UNLa

La Universidad inició el proceso de inscripciones, con un trámite que comienza con una etapa virtual y luego se cierra de forma presencial. Los requisitos para hacerlo y cuáles son las 20 opciones que se pueden elegir.

Continúa abierta la para el Curso de Ingreso Intensivo de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) que se dictará en febrero y marzo de 2023 y que está habilitado para todas las carreras de grado y pre-grado. Sin embargo, para algunas de las opciones de turnos de cursada, la posibilidad de inscripción ya cerró; mientras que para otras habrá tiempo hasta el 25 de noviembre.

Podrán inscribirse los interesados que ya tengan título de secundario o certificado en trámite o constancia de ser estudiante regular del último año del secundario o, en su defecto, una constancia general donde se certifique que no adeuda más de dos materias. La cursada será de manera presencial en todas las carreras exceptuando a la Tecnicatura en Gestión y Administración Universitaria (virtual). Para aprobar el ingreso, los aspirantes deberán aprobar tres materias: La Universidad en la Argentina, Taller de Vida Universitaria y la Materia introductoria a la carrera elegida.

La inscripción
El proceso para anotarse al Curso de Ingreso Intensivo tendrá un inicio online y se finaliza de forma presencial. Para realizar la preinscripción los interesados deberán ingresar a Preinscripción a Carreras - SIU Guaraní (unla.edu.ar) donde se deberá generar un usuario que permitirá cargar los datos personales del alumno. Allí seleccionarán la carrera y el turno de cursada (Mañana: de 9 a 13; Tarde: de 14 a 18 y Noche: de 18 a 22). Luego, en las fechas establecidas, deberán dirigirse a la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil (edificio José Hernández), de lunes a viernes de 11 a 17.30 horas, con la siguiente documentación: formulario de preinscripción online impreso y completo; original y copia de Título de nivel medio o Constancia de título en trámite o una Constancia general donde se certifique que no se adeudan más de dos materias o Certificado de alumno regular de último año de secundario; original y copia de DNI. Una vez entregada la documentación, el estudiante deberá abonar una tasa de inscripción de $300 y podrá hacerlo de forma presencial en Tesorería o de manera online con un link que se generará en el momento de la entrega.

Las carreras disponibles son Licenciatura en Trabajo Social (turnos mañana, tarde o noche), Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno (turno noche), Licenciatura en Seguridad Ciudadana (turno noche), Licenciatura en Educación (turno noche), Licenciatura en Relaciones Internacionales (turnos mañana o noche y turno tarde sólo para la cursada de Ingreso Intensivo), Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos (turno noche), Tecnicatura en Gestión de Gobierno Local (turno noche), Tecnicatura en Gestión y Administración Universitaria (a distancia), Licenciatura en Diseño Industrial (turnos tarde o noche), Licenciatura en Audiovisión (turno noche), Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica (turno tarde), Licenciatura en Economía Empresarial (turno noche), Traductorado público en Idioma Inglés (turnos mañana o noche), Licenciatura en Sistemas (turno mañana), Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana (turnos tarde y noche), Licenciatura en Turismo (turnos mañana o noche), Licenciatura en Planificación Logística (turnos mañana o noche), Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias (turno noche), Licenciatura en Economía Política (turnos mañana o noche), Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (turnos mañana o noche). 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Sociedad
13/12/2022

 TALLERES MUNICIPALES DE VERANO 2023

Los vecinos y vecinas que lo deseen podrán anotarse para participar de las diferentes propuestas artísticas y de movimiento.

Lanús | Sociedad
06/12/2022

FinEs abrió sus inscripciones para el ciclo lectivo 2023

Los mayores de 18 años que deseen anotarse podrán hacerlo por mail o registrando sus datos en los formularios oficiales de FinEs

Lanús | Sociedad
22/11/2022

EL EQUIPO DE DEFENSA CIVIL SE CAPACITÓ EN RESCATE ACUÁTICO

Durante la clase práctica, se reforzaron los conocimientos y habilidades para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Lanús.