03/09/2025
Lanús | Sociedad
16/09/2024

Programa Capacitarte Lanús: nuevos cursos de Electricidad Automotriz y Mecánica de Motocicletas

Lanús Gobierno abrió la inscripción de nuevas formaciones en oficios para personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el rubro automotriz. En esta oportunidad, las capacitaciones gratuitas se dictarán en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 2412, Gerli.

Mediante esta propuesta desarrollada en el marco del Programa Capacitarte Lanús, las y los vecinos podrán profesionalizar sus habilidades o incorporar conocimientos para su desarrollo personal. Las inscripciones se realizan por medio de la página  lanus.gob.ar/capacitarte.

Desde  abril, el Municipio continúa brindando estos cursos con un alto nivel de convocatoria. Esta vez, las clases se darán en los siguientes días y horarios:

Curso de Electricidad Automotriz

Esta capacitación es para vecinos y vecinas que quieran aprender un oficio. Durante las clases, se formarán en electricistas en sistemas y circuitos eléctricos de vehículos de combustión interna.

 • Días y horarios:

Martes y viernes de 18 a 22 horas

 • Lugar:

SMATA - Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

 (Yrigoyen 2412, Gerli)

 • Inicio:

Martes 24 de septiembre

 • Duración:

4 meses

Curso de Mecánica de Motocicletas

Esta cursada está diseñada para personas que quieran formarse como mecánicos y mecánicas de motocicletas y ciclomotores de vehículos de combustión interna. Las y los alumnos aprenderán a realizar diagnósticos, reparaciones y a mantener sistemas de encendido y alimentación de combustible.

 • Días y horarios:

Lunes y jueves  de 18 a 22 horas

 • Lugar:

SMATA - Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

 (Yrigoyen 2412, Gerli)

 • Inicio:

Lunes 23 de septiembre

 • Duración:

4 meses.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Sociedad
20/08/2025

MetroGAS potencia el futuro de más de 300 alumnos secundarios con un programa de formación técnic

Más de 300 alumnos de 22 escuelas técnicas completaron este año un programa de formación técnica que impulsa MetroGAS, para acompañar a los futuros profesionales en su transición al mundo laboral y para reflexionar sobre cuestiones éticas, legales y de servicio que demanda la industria energética.

Encuesta

  • ¿A qué alianza política vas a votar el 7/9?
  • *Fuerza Patria
  • *Frente Libertad Avanza
  • *Somos Buenos Aires
  • *Frente de Izquierda
  • *Otros/ NS-NC
Lanús | Sociedad
14/08/2025

Lanús Gobierno celebrará el Día de las Niñeces en el Parque Central Las Colonias

Será este sábado 16 de agosto a partir de las 13 horas en un evento libre y gratuito en el Parque Central Las Colonias, en Salta y Purita, al este del distrito.

Lanús | Sociedad
13/08/2025

Últimos días para inscribirse en la UNLa al Plan FinEs para el segundo cuatrimestre 2025

La convocatoria está abierta para cursar el primero, segundo o tercer año del programa gratuito de terminalidad de la escuela secundaria dirigido a personas mayores de 18 años. Hay tiempo hasta el viernes.

Encuesta

  • ¿A qué alianza política vas a votar el 7/9?
  • *Fuerza Patria
  • *Frente Libertad Avanza
  • *Somos Buenos Aires
  • *Frente de Izquierda
  • *Otros/ NS-NC