28/03/2024
Lanús | Política
23/09/2022

“Todo lo que hace el kirchnerismo lo hace con una hipocresía terrible”

El dirigente radical Emiliano Bursese instó a Juntos a salir de la agenda k alejada de los problemas de la gente.

El titular del bloque de concejales del radicalismo, Emiliano Bursese, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470), cuestionó la agenda del oficialismo nacional e instó a Juntos a correrse de ese lugar y estar con la agenda de la gente.

“Me parece que el oficialismo viene con una agenda para garantizar impunidad a sus dirigentes, a la vicepresidenta, es alejada de los problemas de la gente: inflación, empleo, aumento de precios; es preocupante”, remarcó sobre el impulso en el Senado para modificar la Corte.

Agregó además que “son proyectos que requieren un debate amplio, mucho tiempo y acuerdos previos. Ellos lo bajaron de 9 a 5 y ahora quieren aumentarla. JxC no debe distraerse con esas cosas, tenemos que mirar lo que está pasando. Su único objetivo es la impunidad y dividir a la oposición”.

Así como “la locura de suspender las PASO, todo forma parte de la agenda del kirchnerismo”. Y repitió que la coalición a la que forma parte debe escuchar a la gente, sus problemas y “diseñar la mejor propuesta para darle a la gente y prepararnos para gobernar”.

Por eso, Bursese enfatizó: “Parece que somos el ‘perro que ladra por todo’, nos tenemos que correr de ahí, tenemos que estar con la agenda de la gente de sus problemas reales”.

Ante la interna del PRO hacia el año electoral que se viene y la posibilidad de daño, el dirigente radical marcó que “somos espacios distintos dentro de JxC, el mundo irá a un sistema de coaliciones. Tenemos que trabajar por la unidad”. Rescató que la interna del año pasado fue un plus y un activo y dijo que necesitan multiplicarse y ser más amplios. “No veo como una dificultad la interna, es algo lógico”.

Tras el encuentro entre el intendente y el diputado nacional de Republicanos Unidos, Bursese opinó sobre un posible acercamiento: “En la medida que tengamos núcleos en común -quizás más con López Murphy y menos con Milei- si tenemos ese objetivo todos, lo otro se acomoda”.

Además, como dice Facundo Manes subrayó la necesidad de aprender de los errores: “En 2015 armamos una coalición para derrotar al kirchnerismo, ahora nos tenemos que preparar para gobernar desde el día uno”.

En vista de correrse de la agenda oficial y tras el llamado al diálogo, Bursese consideró que “los diálogos como mucho en el kirchnerismo los generan hipócritamente. Se dan en el Congreso, se dan institucionalmente sino son monólogos. Hay que hacer un ejercicio mucho más amplio. Todo lo que hace el kirchnerismo lo hace con una hipocresía terrible”, cargó.

En lo legislativo y luego de las últimas sesiones en el HCD Lanús, el concejal radical aseguró que dialogan para que cada vez haya menos grieta. Al tiempo que marcó desafíos, como oficialismo local “tenemos el desafío de ver cómo nos mejoramos a nosotros mismos, la oposición local tiene que salir de la zona de confort y transitar una zona que también nos haga mejorar a nosotros. Tenemos que generar ideas y proyectos, al FdT local no se les cae una idea. Hay que eliminar los extremos y fanatismos del FdT”.

Y desestimó el pedido de renuncia a Marcelo Rivas Miera: “No estoy de acuerdo pero tampoco con sus declaraciones. Me gustaría una oposición que se ocupe de los problemas de la gente, que promueva ideas y no tire palos en la rueda”, finalizó.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Lanús | Política
26/03/2024

Se inició el ciclo lectivo del Plan FinEs en la UNLa

Ante la falta de definiciones por parte del Estado nacional, el gobierno bonaerense decidió asegurar la continuidad del programa de terminalidad de la escuela secundaria dentro de su territorio. El inicio de las clases tuvo su acto central en el Aula Magna del Bicentenario de la Universidad.

Lanús | Política
25/03/2024

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

Hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Municipalidad de Lanús y ordenó a la empresa a garantizar la efectiva prestación del servicio.