23/04/2024
Lanús | Política
19/09/2022

"Los jóvenes son el presente que harán un mañana superador"

El concejal ad honorem del Frente de Todos, funcionario nacional y vicepresidente del PJ local, Agustín Balladares, participó de diversas actividades en el marco de los meses de las infancias y de la juventud. Cuestionó la falta de acciones para este sector por parte del Municipio.

En el marco de los Meses de la Niñez, durante Agosto y de la Juventud, en Septiembre, el espacio De Lanús para Lanús, Movimientos Sociales, Organizaciones territoriales y la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista local, organizaron variadas actividades destinadas al esparcimiento, el disfrute, la alegría y la reflexión de nuestros niños, niñas, pibes, pibas y sus familias, en diferentes barriadas del distrito, entre ellas, Villa Esperanza, Villa Jardín, ACUBA, Villa Caraza, Villa Diamante, Remedios de Escalada, Lanús Este y Oeste.

Juegos, entretenimientos, música, maquillaje para niños, zona de juegos Inflables, globología, magos, deportes, golosinas, regalos para los peques, recitales y mucha alegría para quienes más que el futuro, son el presente de un Lanús que da para más.

Al respecto, Agustín Balladares expresó: “Sabemos que nuestra niñez y nuestros jóvenes son quienes pronto estarán en diferentes lugares de trabajo, de responsabilidades y harán de nuestra ciudad un lugar digno de ser vivido, por eso debemos estar con ellos desde ahora, dando una mano en su crecimiento, escuchándolos".

Por tanto, agregó que "no son el futuro, son el presente que harán un mañana superador. Son el objetivo primordial de cualquier política de Estado. Hoy nuestro en nuestro Municipio las acciones vinculadas a la infancia son nulas. Tenemos la obligación de acompañarlos, trabajar por ellos, y pensar en que crezcan felices y dignamente. Nosotros con las responsabilidades transitorias que el ciudadano nos asigna, debemos velar por sus derechos”, sostuvo el edil ad honorem peronista y funcionario nacional.

En los diferentes lugares Balladares estuvo acompañado por integrantes del Movimiento Evita, dirigentes sociales, políticos y sindicales, referentes barriales, secretarios generales de Unidades Básicas, titulares de ONG, Clubes Barriales y organizaciones que hacen al entramado social lanusense; todos amplios gestores de estos importantes encuentros.

 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.

Lanús | Política
22/04/2024

“En Lanús tenemos la decisión de sostener la inversión y darle prioridad a la educación”

Tras recortes del Gobierno nacional, la secretaria de Educación de Lanús, Natalia Gradaschi, apuntó a darle prioridad a la educación dentro de los ejes de la gestión local. Advirtió que encontraron subejecución de cupos del SAE, desde marzo ampliaron los cupos y trabajan para mejorar el servicio y calidad de los alimentos.

Lanús | Política
22/04/2024

HCD: Debatirán creación y modificación de tasas

Los legisladores lanusenses discutirán hoy la creación de la tasa vial del 2 por ciento en combustibles, otra tasa para tránsito pesado y modificar la de seguridad e higiene. La designación del juez de faltas, así como el nuevo organigrama.