28/07/2026
Provincia | Política
27/07/2026

El PRO exige más democracia a Kicillof y refuerza su NO a las reeleciones indefinidas

El espacio amarillo provincial rechazó cualquier intento de derogar la ley que limita las reeleciones indefinidas.

A través de un comunicado, el PRO bonaerense remarcó que "volver a los cargos eternos es un retroceso para la democracia bonaerense".

Mientras recordó que la norma sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidas contó en ese momento con el apoyo y respaldo de distintas fuerzas políticas. "Los límites a la reelección no proscriben a nadie: son una regla pareja para todos, que impide que el poder se vuelva propiedad de unos pocos. La Provincia no necesita menos democracia. Necesita calidad institucional y mejor gestión".

Cabe destacar que el próximo año casi 80 de 135 intendentes no podrán volver a presentarse.

El PRO tomó declaraciones del Gobernador Axel Kicillof sobre el tema que subrayó deberá tratarse en la Legislatura provincial donde ya hay un proyecto para discutir de la legisladora Ayelén Durán. Y también vale aclarar que el massismo ya se manifestó contra esa posible derogación.

El texto completo:

NO VAMOS A PERMITIR QUE LA PROVINCIA VUELVA ATRÁS

Desde el PRO de la Provincia de Buenos Aires rechazamos de plano este nuevo intento del kirchnerismo de derogar el límite a las reelecciones en la provincia. Volver a los cargos eternos es un retroceso para la democracia bonaerense.

El límite a la reelección indefinida fue un logro de todos en 2016, durante la gestión de @mariuvidal. No fue la ley de un partido: la acordaron fuerzas distintas para ponerle un freno a la concentración de poder.

Hoy Kicillof quiere dar marcha atrás para blindar a su tropa de intendentes y sostener su fantasía presidencial. Le importa su armado para 2027, no la calidad institucional ni los bonaerenses.

Los límites a la reelección no proscriben a nadie: son una regla pareja para todos, que impide que el poder se vuelva propiedad de unos pocos. La Provincia no necesita menos democracia. Necesita calidad institucional y mejor gestión.


Foto archivo


MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
27/07/2026

El PRO exige más democracia a Kicillof y refuerza su NO a las reeleciones indefinidas

El espacio amarillo provincial rechazó cualquier intento de derogar la ley que limita las reeleciones indefinidas.

Provincia | Política
24/07/2026

“Después de Milei, tenemos que reconstruir una Argentina del lado del pueblo y sus trabajadores”

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto al intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, una reunión con dirigentes y militantes en la sede del PJ local.

Provincia | Política
16/07/2026

Senado aprobó Ley Joaquín y cubrió vacante del Consejo de la Magistratura

La Cámara Alta provincial llevó adelante la segunda sesión ordinaria del año con algunos cruces cuando terminó la sesión.