11/07/2026
Lanús | Política
08/06/2026

Lanús Gobierno inauguró el nuevo sistema lumínico del estadio del club Talleres

En el marco del 120° aniversario del Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada, el Municipio otorgó un subsidio para el recambio del sistema lumínico del Estadio Pablo Comelli, que pasó de halógeno a LED.

El mismo se inauguró el pasado viernes en el encuentro que “El Albirrojo” disputó frente a Deportivo Merlo por el campeonato de la Primera B Metropolitana.

“Este sistema lumínico es un hito en el club porque hoy se establece que se pueden jugar partidos de Copa Argentina con esta iluminación, y la idea es poder traer esos partidos a la cancha de Talleres. El Municipio de Lanús nos dio un subsidio y una mano muy importante para que hoy esto se haya concretado. Nosotros albergamos 2.000 chicos que hacen diferentes actividades, es una contención social que el club le da a su Municipio, por eso es que los municipios deben volcar recursos para estos tipos de clubes, porque un chico que hace deportes es un chico menos en la calle”, resaltó el presidente de la entidad, Leonardo Salvadore.

En la ocasión, la dirigencia también presentó otras obras como los nuevos vestuarios del plantel local, el espacio comercial de merchandising oficial y las oficinas para el fútbol amateur, que contribuyen al fortalecimiento de su rol social.

Lanús Gobierno continúa con el acompañamiento a los espacios deportivos, sociales y comunitarios lanusenses para que sigan desarrollándose.

Al respecto, se ejecuta el programa “Clubes en Marcha” con el cual 115 instituciones ya fueron alcanzadas con tareas de puesta en valor y pintura en canchas, frentes e interiores durante el período 2024 – 2025; y sigue en este 2026 con la revisión y recambio de luminarias, más pintura y acciones en otras instituciones.

También participaron de la actividad: la secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Natalia Gradaschi; y el subsecretario de Deportes, Gonzalo Díaz, entre otras autoridades.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
08/07/2026

Mancebo seguirá al frente de la Defensoría del Pueblo

El Ombusdman de Lanús continuará un nuevo período al frente del organismo hasta 2030 ahora acompañado de dos nuevos defensores adjuntos.

Lanús | Política
08/07/2026

Aprobaron ampliación presupuestaria por más de 38 mil millones de pesos

La oposición cuestionó el gasto y destacó la mejora en la recaudación. El oficialismo aseguró que todos

Lanús | Política
08/07/2026

“Frente al individualismo y la violencia, nuestro deber es fortalecer los vínculos de cercanía y solidaridad con nuestro pueblo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una reunión con dirigentes y militantes en la sede del Partido Justicialista del municipio de Pellegrini.