Fue luego de la reunión por Seguridad que el concejal Damián Sala cuestionó las cifras del Gobierno local. Pidieron reunirse en el HCD.
El bloque PRO asistió al encuentro por el informe de Seguridad del Municipio. Destacaron la reunión, marcaron diferencias y advirtieron que las cifras presentadas no reflejan la realidad.
"Llamaron la atención las cifras que maneja el Gobierno local, hay una situación de inseguridad generalizada", observó Damián Sala.
En diálogo con Lanús Hoy, el ex funcionario grindettista agregó que no se refleja en la cotidianidad esa disminución de delitos que presentaron.
Mientras que sostuvo se puede hacer mucho más para prevenir, más móviles, más personal, entre otras. "Creemos que no es suficiente lo que hace el Ejecutivo actual, tienen otras prioridades y lo mostraron bajando el presupuesto para este año", advirtió Sala.
Además remarcó que consultó por la articulación con otras jurisdicciones como Provincia, Nación y distritos vecinos y les informaron que son de manera cotidiana y eficiente. Como ejemplo señalaron el intento de toma en Acuba.
Sin embargo, el concejal opositor destacó la importancia de contar y de participar de estas reuniones para debatir una problemática que atañe a todos los vecinos.
Solicitaron al presidente del HCD que los próximos encuentros sean en el legislativo -que es el ámbito natural- y que la prensa pueda estar presente. "Ampliar pero que se permita trabajar, a veces se mezclan las cuestiones partidarias y políticas y no la gestión", marcó Sala.
Dijo que discutir si se transmitía era menor y que se entendía por el encuentro del año pasado que no se filmaba.
"Seguimos trabajando todos los bloques opositores juntos, seguro en conjunto con proyectos para combatir la inseguridad y marcando nuestras diferencias con el gobierno municipal", cerró.