18/02/2026
Lanús | Política
15/01/2026

El bloque de Vamos no participará de informe de Seguridad

El bloque de concejales de Diego Kravetz adelantó que no estarán presentes porque pretenden ocultar el "fracaso" de las políticas implementadas.

Desde el Bloque Vamos por la Libertad y la Seguridad que integran Marcelo Villa y Claudia Serapio anticiparon que no participarán de la reunión convocada por el Municipio para informar sobre Seguridad 2025 el próximo lunes 19 de enero.

"Rechazamos dicha invitación por considerar que la seguridad ciudadana no puede ni debe tratarse en ámbitos cerrados, selectivos y sin la debida publicidad institucional. La seguridad es una política pública central que exige debate democrático, control político y plena transparencia ante la ciudadanía", expresaron en un comunicado.

Además, remarcaron que los sucesos del año 2025 son de público conocimiento para los concejales y vecinos de Lanús y que el fracaso de las políticas implementadas ha quedado a la vista de todos y no puede pretender ocultarse tras una reunión privada.

"El ámbito natural, legítimo y republicano para la presentación, análisis y discusión de un informe de esta naturaleza es el Honorable Concejo Deliberante, con participación de todos los bloques políticos y con la presencia de los medios locales de comunicación, garantizando así el acceso a la información y el debido control institucional", señalaron.

Mientras agregaron que excluir a la prensa local de este tipo de exposiciones y evitar el recinto del HCD no fortalece la confianza pública ni contribuye a la transparencia que los vecinos merecen, especialmente frente a una problemática tan sensible y dolorosa como la inseguridad que atraviesa nuestro distrito.

"Por todo lo expuesto, el Bloque Vamos por la Libertad y la Seguridad declina participar de la convocatoria en los términos propuestos, y reitera su disposición a debatir y analizar la política de seguridad en el marco institucional que corresponde", cerraron.


MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
13/02/2026

"Con Kravetz intendente tengo la esperanza de que Lanús vuelva a ser seguro"

Expresó el concejal Marcelo Villa tras cuestionar la inseguridad y el desgobierno local.

Lanús | Política
12/02/2026

Para Del Oso, la reunión por la Kennedy "fue muy fructífera"

El concejal libertario participó ayer del encuentro entre las partes.

Lanús | Política
11/02/2026

El Municipio mantuvo reunión con integrantes de la mesa de trabajo de la Kennedy

Fue para aclarar el plan de obras que lleva adelante la Comuna y despejar dudas.