El bloque de concejales de Diego Kravetz adelantó que no estarán presentes porque pretenden ocultar el "fracaso" de las políticas implementadas.
Desde el Bloque Vamos por la Libertad y la Seguridad que integran Marcelo Villa y Claudia Serapio anticiparon que no participarán de la reunión convocada por el Municipio para informar sobre Seguridad 2025 el próximo lunes 19 de enero.
"Rechazamos dicha invitación por considerar que la seguridad ciudadana no puede ni debe tratarse en ámbitos cerrados, selectivos y sin la debida publicidad institucional. La seguridad es una política pública central que exige debate democrático, control político y plena transparencia ante la ciudadanía", expresaron en un comunicado.
Además, remarcaron que los sucesos del año 2025 son de público conocimiento para los concejales y vecinos de Lanús y que el fracaso de las políticas implementadas ha quedado a la vista de todos y no puede pretender ocultarse tras una reunión privada.
"El ámbito natural, legítimo y republicano para la presentación, análisis y discusión de un informe de esta naturaleza es el Honorable Concejo Deliberante, con participación de todos los bloques políticos y con la presencia de los medios locales de comunicación, garantizando así el acceso a la información y el debido control institucional", señalaron.
Mientras agregaron que excluir a la prensa local de este tipo de exposiciones y evitar el recinto del HCD no fortalece la confianza pública ni contribuye a la transparencia que los vecinos merecen, especialmente frente a una problemática tan sensible y dolorosa como la inseguridad que atraviesa nuestro distrito.
"Por todo lo expuesto, el Bloque Vamos por la Libertad y la Seguridad declina participar de la convocatoria en los términos propuestos, y reitera su disposición a debatir y analizar la política de seguridad en el marco institucional que corresponde", cerraron.