18/02/2026
Lanús | Política
22/12/2025

"Vamos a exponer el abandono que tienen las escuelas de Lanús"

Advirtió el joven consejero escolar libertario, Evaristo Tobio. Respaldó a Moroni candidato 2027.

Desde el 10 de diciembre, Evaristo Tobio se convirtió en el consejero escolar más joven de Lanús con tan solo 21 años. Es el coordinador de la Juventud de LLA local.

"Vamos a exponer problemáticas puntuales como el abandono que tienen las escuelas de Lanús", sentenció en diálogo con este medio.

El consejero escolar libertario realizó diferentes recorridas en escuelas del centro, del este y oeste del distrito y en barrios como Caraza y Chingolo por lo que subrayó que hay muchos problemas edilicios, techos que se caen, humedad, no hay ventilación, insumos y hasta faltan picaportes.

Prestarán especial atención a la inseguridad y analizar el funcionamiento de los corredores escolares. Trabajarán en conjunto con los concejales del espacio para impulsar ordenanzas.

En el Consejo Escolar que preside el oficialismo y donde también tiene mayoría, Tobio preside el bloque de LLA junto a Leila Sánchez y la bullrichista Gisela De Angelis.

Hacia futuro, Tobio apostó por tener un candidato a intendente puro de LLA como Nacho Moroni.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
13/02/2026

"Con Kravetz intendente tengo la esperanza de que Lanús vuelva a ser seguro"

Expresó el concejal Marcelo Villa tras cuestionar la inseguridad y el desgobierno local.

Lanús | Política
12/02/2026

Para Del Oso, la reunión por la Kennedy "fue muy fructífera"

El concejal libertario participó ayer del encuentro entre las partes.

Lanús | Política
11/02/2026

El Municipio mantuvo reunión con integrantes de la mesa de trabajo de la Kennedy

Fue para aclarar el plan de obras que lleva adelante la Comuna y despejar dudas.