La concejal libertaria lamentó lo sucedido ayer en el HCD mientras intervenía para rechazar un proyecto. Recibió el repudio y respaldo de toda la oposición.
Patricia Werenicz, ocupó ayer su nuevo rol de concejal en el HCD local y al expresar su rechazo a un expediente recibió insultos: “No estamos de acuerdo con la creación de un registro de culto, las autoridades deciden quién recibe ayuda y quién no. La tribuna me dijo una palabra muy desubicada. Lo repudiamos. Lamentablemente el presidente del HCD dijo que no escuchó y siguió como si nada”, expresó.
En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), la concejal de LLA denunció también que los quieren obligar a trabajar en una oficina para una sola persona cuando necesitan lugar para 10, por lo que resolvieron trabajar en el pasillo de las oficinas del Concejo. “Falta una buena distribución de las oficinas del HCD. No le están haciendo mantenimiento”, cuestionó y justificó que representan el bloque opositor más grande y no les quieren dar otra oficina.
Werenicz aseguró que votarán en contra de los proyectos que no beneficien a los vecinos. “Cuando hay tasas y no se ven reflejadas en mejoras del Municipio, vamos a estar en contra. Hay un estado municipal ausente y que aumenten las tasas es un chiste. Además, es mentira que reducen la planta política, los redireccionan a otras secretarías”, opinó.
Avizoró además un trabajo legislativo complicado ya que “va a ser difícil llegar a acuerdos, no les interesa porque tienen mayoría. Todavía no recibimos el presupuesto, lo hacen a propósito. Es la estrategia de ellos”.
En suma, desde el espacio tendrán como prioridad exigir seguridad al Municipio y mejoras en la administración del estado municipal a la que calificó de terrible.
Para cerrar, diferenció estrategias hacia el 2027 con sus compañeros de la gestión anterior: “En LLA tenemos la bendición de Sebastián Pareja y Karina Milei para que el próximo intendente sea alguien puro de LLA”, avisó.