Fue por decreto a días de cumplirse su segundo año de gestión. Comenzó por reestructurar secretarios y subsecretarios.
Tal como argumentan los considerandos del decreto que marcan el difícil contexto económico general sumado al desfinanciamiento a los municipios del gobierno nacional obliga a los jefes comunales a pensar estrategias que les permitan seguir sosteniendo las prestaciones a sus vecinos.
En ese sentido, Álvarez decidió eliminar la Secretaría de Producción, Comercio y Empleo trasladando sus misiones y funciones a la órbita de Jefatura de Gabiente.
En igual sentido, se disolvió la Secretaría de Cultura y Deportes, cuyas tareas fueron absorbidas por la Secretaría de Educación, que pasará a denominarse Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.
Además, a través del Decreto 3279 de fecha 5 de diciembre, también se eliminan las subsecretarías de Relaciones Internacionales, Prensa y Difusión, Unidad Intendente, Educación Superior y Centros Educativos, Economía Social, entre otras modificaciones.
Se prevé en el transcurso de los próximos días, se terminen de confirmar nuevas reestructuraciones también en los niveles de Directores y Asesores.
Fuentes del municipio informaron que todas las funciones que llevaban adelante las áreas afectadas serán sostenidas.