03/03/2026
Lanús | Política
05/12/2025

Julián Álvarez redujo la planta política un 20 por ciento, se esperan nuevas bajas

Fue por decreto a días de cumplirse su segundo año de gestión. Comenzó por reestructurar secretarios y subsecretarios.

Tal como argumentan los considerandos del decreto que marcan el difícil contexto económico general sumado al desfinanciamiento a los municipios del gobierno nacional obliga a los jefes comunales a pensar estrategias que les permitan seguir sosteniendo las prestaciones a sus vecinos.

En ese sentido, Álvarez decidió eliminar la Secretaría de Producción, Comercio y Empleo trasladando sus misiones y funciones a la órbita de Jefatura de Gabiente.

En igual sentido, se disolvió la Secretaría de Cultura y Deportes, cuyas tareas fueron absorbidas por la Secretaría de Educación, que pasará a denominarse Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.

Además, a través del Decreto 3279 de fecha 5 de diciembre, también se eliminan las subsecretarías de Relaciones Internacionales, Prensa y Difusión, Unidad Intendente, Educación Superior y Centros Educativos, Economía Social, entre otras modificaciones.

Se prevé en el transcurso de los próximos días, se terminen de confirmar nuevas reestructuraciones también en los niveles de Directores y Asesores.

Fuentes del municipio informaron que todas las funciones que llevaban adelante las áreas afectadas serán sostenidas.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
01/03/2026

“Milei abandonó su responsabilidad con la educación”

Advirtió la dirigente gremial docente, Natalia Salomoni, sobre el gobierno nacional y aseguró que esperan un alto acatamiento al paro nacional.

Lanús | Política
27/02/2026

Moroni con jóvenes: "Son la generación dispuesta a dar la batalla cultural y enfrentar al poder”

El encuentro reunió a la Juventud de la Libertad Avanza Lanús y contó con la exposición de referentes del espacio, además de la participación de Moroni y de los consejeros escolares Evaristo Tobio y Leila Sánchez.


Lanús | Política
27/02/2026

Pedelhez calificó de "basura" a los peronistas traidores y pidió su expulsión

Cargó el titular de los Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, contra los legisladores que votaron a favor del Gobierno nacional que consuma la entrega total y absoluta.