Fue en Monte Chingolo y con la participación de más de 300 vecinos y vecinas, militantes, referentes territoriales y organizaciones políticas, gremiales y comunitarias del distrito.
La actividad contó con la presencia del Diputado Nacional y ex ministro de Salud de la Nación y de la Provincia, Daniel Gollán, quien compartió una mirada profunda y estratégica sobre la coyuntura política actual, el presente del peronismo bonaerense y los desafíos que enfrenta la organización popular en este contexto.
La jornada reunió a más de 30 organizaciones que integran el Movimiento Derecho al Futuro y se consolidó como un espacio de análisis político, formación militante y fortalecimiento de la organización comunitaria en Lanús.
Gollán destacó: “El Gobernador ha sostenido una gestión transformadora en la Provincia de Buenos Aires, aún en momentos de recortes brutales y ataques permanentes del Gobierno Nacional. Este modelo que asiste y pone como prioridad a todos los bonaerenses es la base de un proyecto que hacia el 2027 debe ser encabezado por Axel Kicillof, articulando el trabajo territorial, la generación de esperanza y la defensa de un Estado presente convocando a la sociedad a un nuevo tiempo del Movimiento Nacional Justicialista”.
Un espacio de aporte militante y organización territorial
La bienvenida estuvo a cargo de Ezequiel Berrueco, referente del MDF Lanús y funcionario provincial, quien agradeció la presencia del Diputado y resaltó:
“Compañeros con la experiencia, trayectoria y honestidad de Daniel nos reafirman el camino que iniciamos hace años, acompañando y construyendo un espacio que tiene a Axel como presente y futuro del Movimiento, en pos de un proyecto nacional con una mirada federal y de cara a nuestra sociedad”.
La militancia intervino con propuestas y reflexiones que enriquecieron el debate colectivo, destacando la importancia de fortalecer la base organizativa para traducir las necesidades de la comunidad en políticas públicas concretas.
Desde allí, referentes y organizaciones presentes aportaron su mirada sobre los desafíos del peronismo, la agenda social del distrito y el rol del Movimiento Derecho al Futuro Lanús como articulador político y comunitario.
A lo largo de la actividad se subrayó también la centralidad de la salud comunitaria como política estratégica para reducir desigualdades, mejorar la calidad de vida en los barrios y consolidar un Estado presente, preventivo y cercano a las y los vecinos.
El encuentro cerró con un compromiso colectivo de impulsar nuevas instancias de trabajo, profundizar la formación política y seguir fortaleciendo al Movimiento Derecho al Futuro Lanús como espacio de participación, militancia territorial y construcción popular