Observó el titular del SECLA, Orlando Machado, hacia el 26 y marcó que esto se reflejará en las provincias, a nivel nacional.
“En la elección de septiembre, quedo demostrado en Provincia que la gente no acompaña a este gobierno y su accionar. Creo que ahora después de todo lo ventilado en estos días no sirve mucho. El 26 se va a profundizar en las provincias el rechazo al Gobierno nacional. No hay un horizonte a seguir”, opinó Orlando Machado.
En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda (SECLA), aseguró que cuando hay elecciones y hay un gobierno electo, mantiene una actitud positiva pero, lamentablemente, avanza sobre los derechos de los más vulnerables.
Y agregó que las noticias sobre José Luis Espert que “era el adalid de la honestidad y defensa y resulta que estaba vinculado a un narco. Es una vergüenza”. Y de la misma forma calificó el show del Presidente en el Movistar Arena tras la presentación de su libro: “Dio vergüenza ajena, con un lamentable papel en este momento”.
Entonces, describió que hay 2 proyectos de país, “uno el que encarnamos con instituciones sindicales, de educación y salud pública, de seguridad. Haciendo la autocrítica que debemos, por algo apareció Macri y Milei. Y otro donde el ajuste lo están haciendo a los que menos tienen. No quedan dudas del lugar donde tenemos que estar”.
Como dirigente sindical y concejal, participó de los últimos encuentros en Avellaneda luego de los que apuntó a acompañar la lista de Fuerza Patria y reclamar la inclusión desde el movimiento obrero que junto con la CGT hoy respaldan al Gobernador.
Luego de ganar la conducción del gremio por cuatro años más, Machado expresó: “Tengo el honor de encabezar un grupo representando a las empresas de Lanús y Avellaneda. Cuidamos lo que supimos conseguir para seguir financiando los servicios y beneficios, con la profunda caída en los ingresos que hay”.