El concejal PRO, Damián Schiavone, replicó las críticas libertarias y justificó el respaldo a la ampliación. Marcó la importancia de ganar las próximas elecciones.
Tras la sesión y respaldo al proyecto del Ejecutivo, el concejal PRO Damián Schiavone, rebatió las críticas de Moroni (nota): "Hay un concejal de LLA que vota con el Kirchnerismo desde que ingresó. Nosotros algunas cosas acompañamos y otras no. Había dos artículos que tenían que ver con los ingresos de trabajadores municipales como los médicos. Restructuración en las categorías de las carreras. Eran importantes los cambios para los municipales”.
En diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470) argumentó ese respaldo a la ampliación presupuestaria y señaló que “explicaron que tuvieron problemas en la estimación del presupuesto que es el primero que armó esta gestión. Hay cuestiones macro en el país que van cambiando y todo eso armó las diferencias. También acomodaron partidas. Fue una reestructuración del presupuesto para lo que queda del año”.
A lo que agregó que les interesa que sea un presupuesto más asociado a las necesidades de los vecinos ya que ahora ven menos gasto en seguridad, una caída nominal del gasto en Educación y una recaudación de casi el doble de la inflación tras crear nuevas tasas. “Nos gustaría que se revean estas cosas”, avisó el ex secretario de Hacienda.
Por la fiscalización en octubre con los libertarios, Schiavone sostuvo que trabajaron muy bien en las elecciones anteriores con LLA, que ahora están dispuestos en el mismo camino y que les parece importante ganarle al kirchnerismo en la Provincia en las próximas elecciones.
El dirigente PRO habló sobre la relación con LLA y marcó: “Con Mariana (Ayesa) tenemos muy buen diálogo y trabajo en el HCD. También con los que fuimos compañeros en la gestión. Veo que fluirá y va a funcionar. Coincidimos mucho con ellos, tenemos visión similar”.
Por último, avizoró el futuro amarillo en el distrito: “Fuimos gobierno 8 años, con una gestión muy valorada por los vecinos. Vamos a estar defendiendo lo que hicimos con Néstor Grindetti y lo que queremos para Lanús. La gente extraña la gestión. Que siga ese camino. Y que en estos 4 años se retroceda lo menos posible”.
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, presentaron el Polo Productivo de Inclusión Social.