El candidato a diputado por la Tercera Sección, Nicolás del Caño, fue uno de los oradores y estuvo acompañado por Myriam Bregman. También participó Romina del Plá, que encabeza la lista en la Primera Sección.
Luego de una caminata por la peatonal de San Justo junto a la militancia del FIT y vecinos y vecinas, las y los principales candidatos de la izquierda para las elecciones del próximo domingo cerraron la campaña en La Matanza.
Nicolás Del Caño destacó que "hicimos una enorme campaña militante, recorriendo la Provincia y acompañando a los que están enfrentando en serio el ajuste y la represión de este gobierno. Nosotros podemos caminar por las calles del conurbano con la tranquilidad y la convicción de haber estado desde el primer minuto movilizando contra este gobierno y acompañando todas y cada una de las peleas. Ese reconocimiento lo podemos sentir en cada recorrida y es nuestro orgullo".
Y agregó: "Estamos frente a una profunda crisis por los escándalos de corrupción de este gobierno que dijo que venía a combatir a la casta y usa sus peores métodos, pero también por la grave crisis económica que asfixia el consumo y los salarios de las mayorías trabajadoras. Ni hablar de las y los jubilados a los que acompañamos cada miércoles frente al Congreso. Para castigar a los que nos han mentido y engañado en todos estos años votar al Frente de Izquierda Unidad es una garantía de que vamos a seguir peleando por sus derechos y un fuerte mensaje a los poderosos".
Del cierre también participó Myriam Bregman, que destacó que "tomamos el desafío de dar pelea en condiciones desiguales en una elección muy difícil, que solo se explica por las internas del peronismo, pero donde cada voto al Frente de Izquierda Unidad vale mucho. Somos la única coalición política que cada dos años no se cambia de nombre, no se cambia de colores, no tiene que esconderse y transformarse en otra cosa para poder presentarse a elecciones".
Y llamó a defender el voto al Frente de Izquierda porque "cada banca es una conquista para los trabajadores y los sectores populares, es un puesto de lucha para derrotar el plan del FMI, el plan de Milei y para fortalecer la pelea por un gobierno de las y los trabajadores".
En el cierre estuvieron presentes algunos de los candidatos y candidatas de la zona sur del Gran Buenos Aires, como Sofía Salce (Lanús), Carla Villani (Quilmes), Andrés Padellaro (Alte. Brown), Paula Canalis (Lomas), Sebastián Muzyka (Florencio Varela), Analía Cabral (Echeverría), Jesica Lavia (Cañuelas), todos ellos parte de las listas de concejales, y los candidatos a diputados Karen Leguizamón (Asamblea Permanente de Guernica), el petrolero Gustavo Michel y los ferroviarios Ariel Somer y Marcelo González.
El candidato a diputado por la Tercera Sección, Nicolás del Caño, fue uno de los oradores y estuvo acompañado por Myriam Bregman. También participó Romina del Plá, que encabeza la lista en la Primera Sección.