Inició el proceso de reasentamiento en el complejo que cuenta con 48 hogares, para que familias de la comunidad puedan desarrollar una mejor calidad de vida.
La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, hizo entrega de las primeras viviendas del complejo habitacional Villa Porá a familias de Lanús.
Esta obra forma parte de un plan integral de reurbanización que busca garantizar el derecho a la vivienda propia y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, con la presencia activa de un Estado que escucha y da respuesta a sus necesidades.
El complejo habitacional cuenta con un total de 48, cuentan con 2 a 5 ambientes, cocina equipada con mesada, alacenas, cocina y termotanque; living con aire acondicionado; dormitorios con placard y ventilador; baño completo e iluminación. Se ubican en dos lotes: uno con 28 unidades (14 en planta baja y 14 dúplex) y otro con 20 (10 en planta baja y 10 dúplex).
En el barrio también se desarrollan obras complementarias que incluyen la instalación de 10 locales comerciales, 25 plazas de estacionamiento, luminaria LED para mejorar la seguridad y la construcción de veredas perimetrales. Se avanza además en el tendido de un colector cloacal, redes secundarias de agua potable y cloacas, y tareas de saneamiento.
El organismo también trabaja en el barrio junto a clubes barriales y actividades de limpieza, gestión de residuos y cuidado del espacio público. También se construye un polo productivo que generará empleo local y abastecerá las obras de reurbanización, aportando al desarrollo económico de la comunidad.