A días del cierre, el diputado nacional participó del festival Cristina Libre junto con Mayra Mendoza, Tignanelli, Santalla, Decuzzi y el intendente Julián Álvarez quien proclamó su candidatura en la Provincia. Cristina saludó por teléfono.
En medio de las diferencias internas hacia el 17, el diputado nacional Máximo Kirchner visitó la plaza villa Obrera en el marco del festival Cristina Libre que organizó Somos Cultura Popular. Destacó la gestión del intendente, le pidió más y apuntó a gobernar la Argentina. Julián Álvarez lo recibió con la proclamación de su candidatura y necesidad de que encabece la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires. Lo mismo había hecho con la potulación de Cristina.
La intendenta de Quilmes fue la encargada de sacar por teléfono a Cristina que desde San José 1111 saludó a los candidatos y a los vecinos de Lanús. Además, pidió ponerle vida y alegría a la gente oscura.
Luego, el intendente Julián Álvarez saludó a los presentes, marcó a Lanús como cuna de la resistencia, apuntó a llenar las urnas de votos peronistas el próximo 7 y para octubre apoyó a Máximo: “El 26 es otra elección y en Lanús nos queremos pronunciar claro, esa lista tiene que estar encabezada por un compañero con cabeza, corazón y coraje; ese que se paró de manos al FMI, que siempre lo quisieron doblegar y nunca transó, que construye de abajo hacia arriba, ese se llama Máximo Kirchner y tiene que ser nuestro candidato a diputado nacional por la Provincia. Necesitamos compañeros que pongan lo que tienen que poner”.
Cerró Máximo, destacó la gestión del distrito, dijo que Lanús está bastante más limpia pero da para más y confió en el intendente porque haga más. Apuntó al 2027 a que la Argentina sea gobernada por un Presidente que no agreda a su pueblo y auguró: “Vamos a ser una generación que va a gobernar la Argentina más temprano que tarde”.
Agradeció a Julián cuando habló de candidaturas pero subrayó que lo importante “es la cantidad de compañeras y compañeros que podamos poner en el Congreso sabiendo a qué le van a decir que no. Porque muchos hablan en campaña y después cuando se sientan en los sillones dicen que no se puede. Eso está enterrando al pueblo argentino”.
El diputado remarcó que algo más importante que la potencia electoral de Cristina -a la que proscribieron- es que cuando camina Cristina el pueblo camina también, contagia firmeza, voluntad y cuando abre la boca gorilas y peronistas saben que cumple. Necesitamos dirigentes que cumplan”, puntualizó.
Además, señaló la necesidad de que los dirigentes estén más que nunca ante los vecinos y vecinas ya que lo que no puede hacer un dirigente es esconderse y tiene que estar presente, dar la cara, organizar y conducir. Cantaron ‘Vamos a volver’ y la Marcha peronista de cierre.
Estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales Mayra Mendoza, Facundo Tignanelli, el senador provincial Emanuel Santalla, el candidato a primer concejal de Fuerza Patria Lanús, Leandro Decuzzi, entre funcionarios, concejales y dirigentes locales.
El festival terminó antes de las 21 horas con diversas bandas que pasaron por el escenario como la Bersuit.
A días del cierre, el diputado nacional participó del festival Cristina Libre junto con Mayra Mendoza, Tignanelli, Santalla, Decuzzi y el intendente Julián Álvarez quien proclamó su candidatura en la Provincia. Cristina saludó por teléfono.