14/03/2026
Lanús | Política
04/08/2025

Álvarez y Decuzzi inauguraron el Paseo de los Ídolos de Talleres

El nuevo espacio está emplazado sobre el renovado Boulevard Rosales (entre 20 de Septiembre y Ramón Franco, Remedios de Escalada), en las inmediaciones del Estadio Pablo Comelli.

“Es muy emocionante estar acá. Quienes nos criamos en Escalada, siempre volvemos porque estamos muy agradecidos con sus instituciones y con los valores aprendidos: los de la familia, la solidaridad y la mirada continua al prójimo”, remarcó el intendente tras enumerar las distintas obras realizadas en la localidad.

Durante la jornada, se descubrieron 11 tótems que contienen las imágenes de personalidades destacadas de la historia del Club Atlético Talleres. En ese marco, se rindió homenaje a Javier Zanetti, Damián Tello, Silvio Santander, Ana María Nielsen, Javier González, Sergio Pantano, Néstor Iglesias, José Salomón, Ángel Bossio, Pablo Comelli y Javier Perinetti.

Los trabajos incluyeron la construcción de nuevos cruces peatonales seguros, la provisión y colocación de rampas premoldeadas y tratamientos de esquina. También, se colocaron canteros y se plantaron arbustos y árboles.

La obra forma parte del proyecto de puesta en valor de centros barriales que busca mejorar la conectividad de los accesos urbanos, cruces vehiculares y espacios de adyacencia. Además, apunta a revalorizar los boulevares junto con el espacio público para potenciar las identidades de cada barrio del distrito.

Acompañaron al intendente, Julián Álvarez y al secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, el presidente de Talleres, Leonardo Salvadore y la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública, Emilia Aristei, entre otras autoridades locales.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
13/03/2026

Hacia el 2027, Moroni aseguró que “el candidato será puro de LLA”

El referente libertario local, Nacho Moroni, remarcó que no habrá lugar para libres pensadores y afirmó que trabajan para frenar a La Cámpora y ganar la intendencia.

Lanús | Política
13/03/2026

“Hay que volver a decirle a la gente que el peronismo es esperanza”

Declaró Carlos Simino sobre el peronismo hacia el 2027. Se mostró preocupado por la falta de trabajo y los cierres de comercios.

Lanús | Política
11/03/2026

"Julián Álvarez se queja del gobierno nacional pero Lanús recauda mucho y no se ve en las calles"

Advirtió la concejal y referente de LLA local, Mariana Ayesa, sobre el discurso del intendente. "Lanús no está limpia y tampoco segura", agregó.