03/07/2025
Lanús | Política
03/07/2025

El movimiento sindical calificó de desubicados los dichos de Villagra a CFK

Desde el sindicalismo local, rechazaron las declaraciones del líder de la UOCRA y de la CGT Regional y señalaron que no representan a todo el movimiento obrero.

El movimiento sindical de Lanús se manifestó contra las declaraciones de Villagra de cara a los próximos comicios. 

"Consideramos lamentables, fuera de lugar, desubicadas, equivocadas e injustas las declaraciones del secretario general de la UOCRA Avellaneda-Lanús sobre Cristina Fernández de Kirchner, ya que no representan el sentir de la gran mayoria de los trabajadores organizados en el movimiento sindical.

Los debates internos son legítimos, así como las diferencias, pero deben darse con respeto, y aún más si se trata de una compañera como Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy está presa por defender los derechos de los trabajadores y los intereses del pueblo argentino".

En un acto por el 51 aniversario del fallecimiento de Perón, el titular de la UOCRA y la CGT Regional Avellaneda-Lanús, Héctor Villagra, recalcó: "No vamos a acatar un carajo lo que diga Cristina", hacia El inminente cierre de lista. 

Y respaldó al Gobernador: "Nosotros debemos apoyar al gobernador Axel Kicillof, al intendente Jorge Ferreresi, que son dirigentes que ponen las bolas donde hay que ponerlas".

En el comienzo, el comunicado describe el contexto:

"Con un gobierno entregado al FMlI, que condena al pais a un ajuste brutal, las y los trabajadores pagamos las consecuencias con la caida del salario real y el aumento de la desocupación. Y en un contexto en el que Javier Milei ha barrido con la obra pública en todas las provincias, ciudades y pueblos de nuestra patria.

Nosotros nosotras, sufrimos directamente en Avellaneda y Lanús, el abandono del Gobierno Nacional que ha dejado de financiar viviendas, cloacas, redes de agua potable, obras para prevenir inundaciones, escuelas, hospitales y universidades. Esta situación ha generado más de 100 mil despidos en el sector de la construcción.

En esta etapa, Milei --junto a Mauricio Macri, el poder económico, los empresarios de medios monopólicos y el Partido Judicial- encarcela a nuestra conductora, presidenta del Partido Justicialista y dirigenta más representativa del peronismo y del movimiento nacional: Cristina Fernández de Kirchner.

Queda en evidencia el carácter autoritario y represivo del Gobierno Nacional, que se manifiesta en cada movilización de trabajadores organizados -como en el Hospital Garrahan--, de jubilados, docentes, sindicatos y movimientos sociales que luchan por sus derechos.

Este accionar violento tuvo su máxima expresión en el intento de fusilamiento, por parte de la Gendarmería, de un trabajador de Lanús, Pablo Grillo, quien salvó su vida de milagro. A esto se suman la persecución a militantes populares, las denuncias falsas, los allanamientos y las detenciones ilegales y antidemocráticas".

 

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
03/07/2025

El movimiento sindical calificó de desubicados los dichos de Villagra a CFK

Desde el sindicalismo local, rechazaron las declaraciones del líder de la UOCRA y de la CGT Regional y señalaron que no representan a todo el movimiento obrero.

Encuesta

- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas? 

  • *Unión por la Patria
  • *La Libertad Avanza + PRO
  • Para Adelante
  • *Otros
  • *NS/NC
Lanús | Política
03/07/2025

Unión por la Patria repudió persecución política hacia Eva Mieri y Alesia Abaigar

El bloque de concejales del oficialismo local expresó su repudio en redes.

Lanús | Política
03/07/2025

Julián Álvarez y la ministra Daniela Vilar recorrieron las nuevas obras en el Parque Ambiental de Lanús

El nuevo Parque Ambiental de Lanús, que se incorpora al Parque Central las Colonias, y funcionará como centro de interpretación de especies nativas con vegetación autóctona.

Encuesta

- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas? 

  • *Unión por la Patria
  • *La Libertad Avanza + PRO
  • Para Adelante
  • *Otros
  • *NS/NC