El oficialismo consiguió cambiar la apertura de sesiones que será en el teatro Carlos Gardel y no en el legislativo. La oposición lo rechazó y Balladares usó el voto doble.
Gracias al voto del libertario Juan Del Oso, el oficialismo consiguió el empate y usó el voto doble del Presidente del Cuerpo para modificar el lugar de apertura de sesiones, del HCD al teatro Carlos Gardel en Alsina. El año pasado fue en la UNla.
Tanto Mariana Ayesa de LLA como Silvana Recalde del PRO adelantaron el voto negativo ya que aseguraron que la apertura debe hacerse en el recinto del Concejo. Lo mismo hizo el bloque radical y Anabella Ron.
"El año pasado tocamos el mismo tema y se consideró que era por única vez por el cambio de gobierno. El HCD es la casa de la democracia donde debe ser”, remarcó Ayesa. Y Recalde remarcó que la Ley Orgánica fija que la primera sesión debe ser el 1° de marzo. “Esto no nos hace bien como institución. Vamos a votar en contra. Queremos que el intendente venga al HCD”, agregó.
Con el voto doble de Agustín Balladares se aprobó el decreto que autorizó el cambio de sede para la apertura que será el lunes 10 de marzo por la tarde.
Antes, aprobaron la renuncia de Gabriel Sandoval y definieron a Mayra Benítez Daporta como nueva secretaria del HCD.
Luego de la sesión, el nuevo bloque “Vamos por la libertad y la seguridad” conformado por Villa, Bonafina y Serapio presentó la nota en el Concejo para formalizar la constitución del nuevo bloque que será presido por Marcelo Villa.
- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas?