Cada espacio opositor presentó su propuesta para sacar las PASO también en territorio bonaerense.
Los bloques de senadores del PRO y LLA en la Legislatura provincial, presentaron sus respectivos proyectos para quitar las Primarias en la Provincia.
Como consecuencia directa de la votación en el Senado nacional, desde LLA impulsan la suspensión de las PASO para este 2025. Apuntan a un ahorro significativo de las arcas provinciales.
"En Provincia, la aplicación de la Ley N°14.086 significó un desembolso millonario que no generó beneficios concretos para la ciudadanía", remarcaron.
Advirtieron que cada procesos electoral de este tipo conlleva un gasto de 50 mil millones de pesos.
Por su parte, el bloque PRO en el Senado también presentó su propuesta con el objetivo de usar los recursos ahorrados para la gestión.
Explicaron que desde 2011, los propios partidos dejaron de usarlas. En 2023, sólo 2 de 23 las utilizaron. Mientras tanto, cada elección cuesta aproximadamente 50 mil millones de pesos, con $6.776 millones solo en boletas.
"En medio de una crisis que arrasa con la PBA, los recursos deben estar puestos para solucionar los problemas de los vecinos: SEGURIDAD, EDUCACIÓN, SALUD. Suspender las PASO es respetar a los bonaerenses", subrayaron.