16/09/2025
Tercera Sección | Política
14/01/2025

"Como Lula en Brasil, entendemos que prohibir el uso de celulares en las escuelas es positivo"

El senador provincial, Emmanuel Santalla, se refirió a la decisión del presidente de Brasil de sancionar una ley que prohíbe el uso de celulares en las escuelas

En un contexto regional de creciente preocupación por el impacto de la tecnología en la educación, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sancionó recientemente una ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas del país. Esta medida busca reducir las distracciones y fomentar un ambiente de aprendizaje más concentrado, promoviendo la interacción cara a cara entre docentes y estudiantes, y asegurando que los jóvenes estén más enfocados en su desarrollo académico.

En este marco toma mayor impulso el proyecto presentado el año pasado -antes de la sanción de la ley en Brasil- por el senador de la provincia de Buenos Aires, Emmanuel Santalla, que busca garantizar que los estudiantes en la provincia también puedan contar con un entorno educativo libre de distracciones tecnológicas.

Sobre esta iniciativa, Emmanuel Santalla sostuvo que "como Lula en Brasil, nosotros entendemos que prohibir el uso de celulares en la escuela es positivo para el desarrollo académico de nuestros chicos".

"Es urgente que nuestros chicos dejen de utilizar dispositivos digitales que afectan su concentración en el aula. Al mismo tiempo debemos generar un profundo debate como sociedad sobre el uso de pantallas en niños y jóvenes, que está provocando graves problemas en su salud física y mental, como miopía, obesidad, desnutrición, sedentarismo, problemas auditivos, retraso en el habla, trastornos en la conducta, ludopatía digital, grooming, bullying, entre otros", destacó Santalla.

El proyecto ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y se espera que en los próximos meses la Cámara de Diputados lo convierta en ley.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Tercera Sección | Política
04/09/2025

“La agresión del Gobierno nacional se verá reflejado en las urnas”

Aseguró Juan Cruz Ramat del Nuevo MAS y apuntó a votar al espacio para poner en agenda las necesidades de los trabajadores.

Tercera Sección | Política
04/09/2025

Del Caño: “Somos la única oposición que no transa ni se da vuelta y que acompaña cada pelea del pueblo trabajador"

El candidato a diputado por la Tercera Sección, Nicolás del Caño, fue uno de los oradores y estuvo acompañado por Myriam Bregman. También participó Romina del Plá, que encabeza la lista en la Primera Sección.

Tercera Sección | Política
01/08/2025

"La Provincia necesita alguien que administre bien los recursos”

Expresó el candidato de Somos, Pablo Domenichini, y aseguró que representan una alternativa a dos modelos que no resuelven problemas de los bonaerenses.