Así calificó Adrián Urreli al Gobernador luego de no encontrar consensos para aprobar la ley de leyes, el endeudamiento y la fiscal. Afimó que clausuró el diálogo y ahora se victimiza.
"Esto pasa porque pone en primer lugar su proyecto político y después a los bonaerenses", sentenció al vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Adrián Urreli, tras la fallida sesión para tratar el presupuesto 2025 y la fiscal impositiva del Gobernador Axel Kicillof.
En las redes, el diputado PRO sostuvo que Kicillof clausuró el diálogo y ahora se victimiza:
Este gobernador que quiere un cheque en blanco, que no escucha, que no informa, que rechaza los controles básicos, que el año pasado aumento tasas e impuestos buscando atajos por fuera de lo que se aprobó…este gobernador que tiene a nuestra provincia sumergida en la inseguridad… https://t.co/EJreqZhSe1
— Adrián Urreli (@adrianurreli) December 28, 2024
El mismo Gobernador aseguró todo lo contrario y apuntó contra las exigencias de la oposición y avisó: "A la gravísima situación a la que nos sometió el presidente Milei durante este año, se agrega ahora un golpe de la oposición al no aprobar el paquete presupuestario, herramienta básica de cualquier gobierno para planificar y ejecutar sus recursos y gastos".
En tanto, el partido que integra Urreli sacó un comunicado en el que aseveró que la falta de consenso motivó la caída de la sesión: "Desde el PRO reafirmamos nuestro compromiso con que la Provincia tenga su presupuesto pero no a cualquier costo. Nuestras propuestas fueron claras y responsables: evitar subas indiscriminadas de impuestos, limitar el endeudamiento y frenar la creación de cargos políticos innecesarios".
El Gobernador Axel Kicillof opinó que se trató de un golpe opositor el rechazo a que salga el presupuesto 2025, el endeudamiento y la fiscal impositiva. Terminará el año sin la ley de leyes.