Movilizaron a la UGL X de PAMI en Escalada para manifestar fuerte rechazo a la quita de medicamentos a jubilados y contra despidos de trabajadores.
La jornada se desarrolló ayer por la mañana y en conjunto con otras ciudades que también sufrieron despidos en sus oficinas de PAMI.
Las tres centrales obreras de Lanús (CTA-A, CTA de los Trabajadores y CGT Regional Avellaneda-Lanús) junto con las 62 Organizaciones Peronistas marcaron fuerte repudio a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
"En unidad, mostramos disconformidad por la nueva disposición del Gobierno de Milei en detrimento de jubilados y jubiladas una vez más, ya lo vivimos en el gobierno de Macri -quizás no tan fuerte- cuando tenían que volver a presentar todo la documentación para cobrar pensiones y jubilaciones, ese dinero aún no alcanza", expresó Marcela Barberio, concejal de UxP y Adjunta de la CGT Regional Avellaneda-Lanús.
Con la presencia de secretarios generales, concejales, representantes sindicales y adultos mayores reclamaron en la puerta de PAMI Escalada por la situación que pasan los abuelos.
"Muchos toman más de 10 medicamentos por día, es preocupante y alarmante, no saben si podrán tomar sus remedios más la angustia de pasar las fiestas así", deslizó Barberio a este medio.
Y advirtió que este representó el primer hecho de los muchos más que encabezarán en el distrito para "construir la alternativa que nos permita salir de esta locura para el futuro".
Sobre los despidos (ATE informó fueron 62 a nivel nacional), quedaron a la espera de la convocatoria por la reincorporación.