A través de este programa, Lanús Gobierno avanzan en el saneamiento ambiental del distrito. Se plantaron más de 2000 ejemplares autóctonos en diferentes parques, plazas, ingresos, boulevares y domicilios particulares.
A través de esta iniciativa, las y los vecinos pueden solicitar personalmente el servicio de plantación de un árbol o arbusto nativo en la puerta de su hogar.
El pedido se efectúa por medio de las redes sociales oficiales o de lunes a viernes en cualquier Centro de Atención Vecinal (CAV), de 7.30 a 13.30 horas.
En todos los casos, cada una de las especies que se utilizan en esta campaña son cultivadas por el equipo de trabajadoras y trabajadores especializados del Centro de Forestación Ambiental del Municipio.
De esta manera, Lanús Gobierno incentiva a la ciudadanía a participar en forma activa en lo referente al cuidado del espacio público ya que, entre otros beneficios, la proliferación de árboles y arbustos contribuye a paliar las altas temperaturas del verano, purifica el aire y promueve la biodiversidad de especies.