Expresó el ex secretario de Hacienda, Damián Schiavone, sobre el presupuesto 2025 presentado por el Ejecutivo actual. Además, desde su espacio pidieron poner tope a los superpoderes.
En un primer análisis, el ex secretario de Economía y concejal PRO, Damián Schiavone, indicó a este medio que el presupuesto 2025 del intendente Julián Álvarez “falta planificación y tiene desprolijidades”.
El licenciado en Economía advirtió que el Ejecutivo “no formula nada respecto de los fondos afectados del Municipio, nada para el SAE, nada para el Fondo Educativo, nada para convenios”, lo que hace que no se conozca el verdadero destino de las partidas para algunas áreas.
En el caso de Seguridad, explicó que hay gastos que no se entienden o marcan cuestiones de formulación. “Hay 600 millones de pesos para mantener dársenas y 800 de pesos para estructuras metálicas, no se entiende si es así o son cuestiones de formulación”, remarcó.
Y en el caso del área de Espacio Público (es la que mayor dinero tendrá), Schiavone sostuvo que aumenta mucho su presupuesto: “Parecería que sacan obras a la cartera de Obras públicas y lo pasan a las áreas, mi observación técnica es esto es que si son obras menores se pueden realizar pero si son obras de mediana a gran envergadura la única secretaria que está capacitada técnicamente es Obras Públicas”.
Si bien reconoció que la presentación de Hacienda estuvo bien, desde su bloque PRO solicitaron pongan topes a los superpoderes ya que el Ejecutivo pedía la total movilidad de partidas.