El Municipio anunció la entrega de Módulos Mesa, una caja de alimentos que será distribuida mensualmente a un total de 2.000 chicos y chicas que asisten a los 21 centros educativos municipales.
“Con esta decisión política estamos garantizando un derecho más para las infancias y todas las familias que confían en estos espacios tan importantes para nuestro distrito. La ciudad que nos merecemos es con un Estado local presente”, afirmó Julián Álvarez.
Esta medida, que representa una inversión total de 25 millones de pesos por mes, se articula con el incremento económico de las prestaciones y el mejoramiento en la oferta del menú ofrecido por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) para que los niños y niñas reciban una alimentación equilibrada y saludable.
Durante la jornada, Álvarez conversó con Marisa, la directora del centro, quien, además, le agradeció por las obras ejecutadas desde el Municipio. Luego, recorrieron las instalaciones junto a docentes y autoridades escolares para verificar los diversos trabajos de infraestructura que incluyeron pintura, arreglo de desagües y puesta en valor de espacios recreativos, entre otras tareas.
El Centro Educativo Nº10 está ubicado a pocos metros del futuro Parque Lineal del Oeste que se construirá en el marco del proyecto Distrito La Ribera. Recientemente, Lanús Gobierno erradicó un histórico basural crónico con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad mediante el saneamiento ambiental.
Participaron de la actividad, además del Intendente, la secretaria de Educación de Lanús Gobierno Natalia Gradaschi y autoridades del jardín ubicado en el barrio de Villa Caraza.