La CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores convocaron a marchar hoy hacia Plaza de Mayo en la jornada federal de lucha. El acto será a las 13 horas.
En unidad, las dos centrales obreras del distrito realizaron ayer una conferencia de prensa en la sede de SUTEBA para convocar a marchar este jueves 5 de diciembre a Plaza de Mayo por una Argentina sin hambre, con paz, justicia social y soberanía.
En conjunto, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma junto a la UTEP, organizaciones sociales, gremiales y políticas del distrito junto a concejales y consejeros escolares, realizaron la previa a la convocatoria masiva para manifestarse contra las políticas del Gobierno nacional.
Los titulares de ambas centrales tomaron la palabra. Walter Pintos de la CTA Autónoma remarcó que la marcha federal es el principio de la derrota política de Milei por parte de la clase trabajadora argentina.
Por su parte, la titular de la CTA de los Trabajadores, Mara Corvalán, destacó la consigna “La patria no se vende” y señaló que marcharán en contra de lo que plantea el gobierno nacional que muestra destrato al pueblo con políticas de ajuste, baja de salarios, aumento de servicios, recortes, quita remedios a jubilados y sigue golpeando a los más débiles.
“El Gobierno de Milei construye una Argentina en la que tiende a desaparecer la industria, concentra riqueza con libertad de mercado, no queremos esta libertad, queremos un país con justicia social, con trabajo, de respeto a los DDHH, al pueblo, a la memoria, a la verdad y a la justicia; con políticas públicas, sin lógica de capitalismo salvaje, ni lenguaje de odio ni negacionismo”, advirtió.
Y subrayó que tienen la responsabilidad de no ser parte ni mirar para el costado, de no entregar banderas ni derechos. Rechazan los DNUs y a un presidente que gobierna por decreto, que quiere pervertir al Congreso. “El acto es para anunciar además que vamos a ser la resistencia”, sentenció.
La jornada se replicará en distintas ciudades del interior y provincias, con el acto central en Plaza de Mayo a las 13 porque luego está la marcha de la resistencia.