Así lo expresó la jefa de Agencia PAMI Lanús, Romina Di Giovanni, y cuestionó oportunismo y utilización política de información errónea que genera daño y angustia a los adultos mayores.
“No se sacó el beneficio, es para quienes más lo necesitan”, así resumió Romina Di Giovanni, jefa de la agencia PAMI Lanús centro (Pte Arturo Illia 1173), la nueva disposición del instituto nacional respecto del acceso a la cobertura total de medicamentos.
“Subsidio a los que más lo necesitan y cumplen con los requisitos”, remarcó a este medio y transmitió tranquilidad a los afiliados que podrán recibir asesoramiento y orientación en las distintas agencias de PAMI en el distrito, de acuerdo a su localidad de residencia.
Estas medidas –continuó- “tienen que ver con un reordenamiento de PAMI, obra social que da prestaciones tanto médicas como sociales a los adultos mayores, ya que cuando se recibió la gestión a fines de 2023 por negligencia e ineficiencia PAMI quedó a la quiebra y es parte de un reordenamiento respecto a los medicamentos”.
En ese sentido, Di Giovanni enfatizó en que así garantizan las prestaciones en su totalidad para que este tipo de beneficios de cobertura total de medicamentos realmente llegue a las personas que más lo necesitan. “Debemos dejar de lado el oportunismo y utilización política en una población que con información errónea les genera mucho daño y angustia”, advirtió.
Los afiliados que lo necesiten y cumplan con los requisitos van a poder realizar el trámite en la agencia que le corresponda (centro, Chingolo o Alsina) o a través de la página web de PAMI.