Referentes del espacio oficialista cuestionan los proyectos del Gobernador, al presupuesto 2025 lo calificaron de vergonzoso y por las jubilaciones del BAPRO le dijeron ‘el mayor degenerado fiscal’ .
La Libertad Avanza PBA busca hacer pie en territorio adverso. Ahora con un armado más ‘populoso’ en Diputados y la legisladora ‘más joven’, el espacio oficialista en provincia cuestiona los proyectos del Gobernador Axel Kicillof.
Luego de que la comisión de Presupuesto e Impuestos en el Senado diera luz verde al proyecto que busca restablecer por ley el 82 por ciento móvil a las jubilaciones del Banco Provincia, el funcionario nacional y presidente de LLA PBA, Sebastián Pareja así como el presidente de la bancada en la Cámara Alta provincial, Sebastián Curestis, rechazaron esas 'jubilaciones de privilegio'.
Kicillof, el mayor degenerado fiscal en la historia de la PBA, quiere restablecer por ley el 82% móvil en las jubilaciones del Banco Provincia. Lo intentó en 2022 y no pudo porque le dieron la espalda en la Cámara de Diputados. Ahora vuelve a insistir, pero a través del Senado.… pic.twitter.com/qx1xj73a0i
— Sebastián Pareja (@SPareja_) November 12, 2024
Mientras Curestis marcó que el proyecto es para que “unos pocos cobren millones financiado con más déficit fiscal, mientras el 60% de los bonaerenses son pobres”. Y les habló a los amarillos y a sus ex compañeros: “Espero que quienes consiguieron sus bancas en nombre del cambio y la libertad no sean cómplices de esta maniobra que busca llevarnos al pasado, donde un grupo minúsculo tiene privilegios por sobre otros que sufren la voracidad de la casta”.
Antes tras la presentación del presupuesto 2025 y la ley impositiva provincial, Pareja sostuvo que los proyectos son un chiste de mal gusto con prioridades desordenadas: “No solo representa déficit primario y financiero, sino que también implica la toma de nueva deuda. Lejos de resolver los problemas de la gente (inseguridad, desempleo, hacinamiento, hambre y miseria) pone una inyección millonaria de dinero en dos agendas que no le importan a nadie: la de la ideología de género y la ambiental. Se "autoperciben" como el "escudo" contra las políticas del Gobierno Nacional y lo único que hacen es tener a los bonaerenses prisioneros de políticas decadentes. Vergüenza total”.
En tanto, el presidente del bloque de senadores Curestis manifestó su rechazo y tras la presentación técnica sostuvo que se trató de “un acto político y partidario en contra del Gobierno nacional”. También afirmó que prevé nuevamente déficit fiscal y una solicitud de endeudamiento. “A pesar de los esfuerzos por equilibrar las cuentas a nivel nacional, el gobierno provincial sigue insistiendo con una política fiscal que gasta más de lo que ingresa”.
Desde el bloque, indicaron que Curestis destacó la contradicción entre el enfoque fiscal provincial y el modelo económico presentado por el Gobierno nacional, que busca alcanzar un "déficit cero". Además recordó las declaraciones del presidente Milei durante la presentación del Presupuesto nacional, quien indicó que "el déficit siempre fue consecuencia de pensar primero cuánto gastar y después ver cómo financiarlo", subrayando que la principal causa de los déficit fiscales es "la compulsión inagotable de los políticos por el gasto público, que no conoce restricción presupuestaria alguna".