Bomberos del destacamento del oeste y del este formaron parte de las tareas de rescate.
El pasado jueves 31 de octubre, por la noche y tras ser convocados por la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, el Sub Comandante Nicolás Domínguez y el Sub Oficial Mayor Facundo Conesa, en representación de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, partieron rumbo a la ciudad costera de Villa Gesell.
El Apart Hotel Dubrovnik colapsó el pasado martes por la madrugada dejando a varias personas bajo los escombros y debido al estado de Alerta roja, una brigada compuesta por 27 Bomberos Voluntarios se movilizó para estar operativos por el término de 48 horas.
De este operativo también están participando personal de Bomberos Voluntarios de Lanús, Almirante Brown, Berazategui, Bolívar, Berisso, Brandsen, Echenagucía-Gerli, Gral. Paz-Ranchos, Loma Verde, Lomas de Zamora, Magdalena, Ensenada y San Francisco Solano.
Al respecto, tanto el Presidente Gabriel Sandoval como el Jefe de cuerpo Alberto Tosetto, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, manifestaron el orgullo que representa para la institución esta convocatoria para tamaña tarea y la certeza de que la calidad profesional de su personal estará a la altura de la operación a realizarse en materia de rescate de las personas que aún siguen atrapadas bajo los escombros.
En el marco del Plan de Mejora Lumínica 2024-2025, se puso en marcha el recambio de luminarias de toda la traza de la Avenida Centenario Uruguayo, desde Aconcagua (límite con Lomas de Zamora) hasta Camino General Belgrano (límite con Avellaneda), abarcando tres localidades de la ciudad: Lanús Este, Monte Chingolo y Remedios de Escalada.