El intendente de Lanús Julián Álvarez y la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto firmaron un convenio marco para fortalecer lazos y promover la búsqueda de nietos y nietas en el distrito.
"La lucha por la memoria, verdad y justicia es una deuda histórica de la democracia. En la ciudad que nos merecemos trabajamos para continuar impulsando la promoción de los derechos humanos", afirmó Julián Álvarez.
Actualmente, las Abuelas de Plaza de Mayo llevan resueltos 137 casos. Sin embargo, todavía resta encontrar a 300 nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar, como también a sus descendencias.
Participó de la autoridad, además del intendente, la secretaria de Desarrollo Social de Lanús Gobierno Eugenia Meana, y el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla, entre otros.
El pasado lunes 9 de octubre, Lanús Gobierno, a través del intendente Julián Álvarez, junto con Abuelas de Plaza de Mayo, presentó el curso virtual "Abuelas y el Derecho a la Identidad". El acto celebrado en el Paseo de la Memoria contó con la presencia del nieto restituido y miembro de la Comisión Directiva de esa asociación, Leonardo Fossati, quien expuso los principales lineamientos de la capacitación.
El curso está compuesto por 5 clases abiertas a la comunidad que comenzaron el 18 de octubre, con inscripción previa. El objetivo es que las personas anotadas puedan conocer la historia de lucha de las Abuelas e incorporar diferentes herramientas para la promoción y defensa del derecho a la Identidad.
En el marco del Plan de Mejora Lumínica 2024-2025, se puso en marcha el recambio de luminarias de toda la traza de la Avenida Centenario Uruguayo, desde Aconcagua (límite con Lomas de Zamora) hasta Camino General Belgrano (límite con Avellaneda), abarcando tres localidades de la ciudad: Lanús Este, Monte Chingolo y Remedios de Escalada.