Fue tras una reunión entre el Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, junto a los defensores adjuntos Alberto Cusano y Julieta García y el director de ANSES Lanús, Ignacio Moroni.
El objetivo es coordinar acciones conjuntas para mejorar la gestión de trámites y servicios esenciales que impactan en los vecinos del distrito.
Durante el encuentro, se definió la implementación de operativos integrados en distintas zonas de Lanús, comenzando por Monte Chingolo. Estos operativos ofrecerán a los vecinos la posibilidad de gestionar de manera directa diversos trámites, tales como la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, prestaciones por desempleo, cambios de boca de pago, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, así como la actualización de datos personales, entre otros servicios esenciales.
Las autoridades destacaron la importancia de esta colaboración para ampliar el acceso de los ciudadanos a derechos y servicios fundamentales, acercando soluciones a los barrios y agilizando la gestión de trámites claves.
En un balance del primer año de gestión, el intendente de Lanús repitió sus críticas a la falta de transferencia de recursos por parte de Provincia y de Nación que fue nula. Afirmó que todo lo realizado fue con recursos propios. Y detalló las obras.