Cuestionó el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, y retomó críticas al RIGI bonaerense. Dijo que Julián Álvarez está distraído y ocupado en internas políticas.
En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), el dirigente PRO se refirió al debate por el veto de Milei y el respaldo del bloque: “Hay una cuestión de responsabilidad institucional y enorme deseo de que los cambios se den en nuestro país, todos queremos que le vaya bien al país y tratamos de ser solidarios en lo que sea necesario. Lo que se trató en Diputados es muy sensible y todos pensamos que los jubilados tengan mejor salario, que estén bien”.
Lo calificó como “un cruce de chicanas políticas donde quienes pauperizaron los ingresos durante años y no pagaron condenas del estado para ajustes ahora piden todo lo contrario cuando saben que no se lo banca el presupuesto. La construcción de ese ajuste tiene que ser responsable y buscar subsanar atrasos y el desastre que dejaron las distintas administraciones sobre todo la de Alberto Fernández”.
Sobre el acercamiento de Macri a Mieli, analizó que “es una afinidad política para buscar el cambio positivo para la gente. Tengo la impresión que Milei busca ordenar la situación del país, ordenar las cuentas y el espacio público; no es la manera que tenemos en el PRO de llevar adelante la gestión pero es su manera, gobierna legítimamente. Después de una crisis lo peor que podemos hacer es jugarle en contra”, expresó y se diferenció.
En tanto, Urreli marcó que nadie en el PRO está pensando en un cogobierno pero sí en aportar personas con capacidad de gestión para sumar y que puedan dar una mano.
Por otra parte, el legislador bonaerense destacó que en Provincia trabajan para cambiar el rumbo de la gestión y creen que la Provincia no está teniendo una buena administración. “Se presentó el RIGI Provincial con su propuesta pero ya se perdió una gran inversión en Bahía Blanca. Esa propuesta es algo político y no para resolver los problemas de los bonaerenses, la oportunidad ya pasó”, recordó.
Asimismo, subrayó que “en la Provincia estamos complicados en términos de salud, de educación, la inseguridad la vivimos a diario. Hay una falta de empatía grande con la gente por la inseguridad. Para democratizar la elección es necesario tener boleta única, donde no sea más importante el aparato sino el vecino pueda ver los nombres de quienes lo van a representar”.
En el plano local, el ex jefe de Gabinete opinó que “la gestión de Julián Álvarez está caracterizada por internas y por una necesidad, como pasa también en la Provincia, de ocuparse más de la política que la gestión”.
Recordó que Grindetti siempre tuvo claro que un intendente tiene que velar por la gestión, las cosas básicas como alumbrado barrido limpieza y después la interna. “Tenemos un intendente distraído y ocupado en internas en ese mundo kirchnerista de lo simbólico y con poca atención a lo concreto. Es más importante hacer un estival -todos queremos festejar el aniversario- pero hay que ver si esa plata con todo lo inconcluso en Lanús, es mejor dedicarla a una fiesta o a cuestiones como la seguridad, espacio público, bacheo, de muchas cosas donde está ausente el estado municipal”.
“No creo que esté discutiendo para que Lanús tenga más ingresos sino un sector contra otro, es una pérdida de tiempo. No les importan los ingresos para Lanús sino la interna política", expresó sobre el reclamo al Puerto”, cerró.