El concejal PRO, Marcelo Villa, cuestionó el rechazo del oficialismo de informar el plan de seguridad en el distrito que presentaron en el legislativo local. Y retomó las críticas a la gestión que no arranca.
“La seguridad no es prioridad para La Cámpora, para esta gestión municipal, se toman el tiempo para discutir temas nacionales y no para discutir cuestiones de la vida cotidiana del vecino”, opinó el concejal PRO, Marcelo Villa, en Tarde o Temprano (AM 1470), tras el rechazo del bloque oficialista a tratar el expediente que presentaron para pedir informes sobre el plan de seguridad.
“Hablan de políticas de estado y votaron en contra de un pedido de informes que solo pedía que nos digan cuál es el plan de seguridad. Hasta una de las concejales habló del botón antipánico como si fuera descubrimiento de ellos, así habló maravillas de la gestión de Diego Kravetz”, chicaneó.
Desde UxP dijeron que hacían politiquería berreta con la discusión, Villa apuntó: “Cuando no tienen nada para decir, salen a agredir. Fue vergonzoso el final de la sesión. El presidente del HCD tuvo que desempatar y antes hizo un discurso, le pedí que baje a la banca pero creen que son dueños de las instituciones y hacen lo que quieren y dicen cualquier cosa”, advirtió.
El concejal opositor contó que cuando recorren los barrios y se reúnen con vecinos reclaman por la inseguridad, “mientras el Gobierno local quiere gastar 400 millones de pesos en un festival, la Cámpora es pan y circo, necesitan generar un relato. Hay una controversia en todo lo que hacen”, remarcó.
Ante la polémica por la tasa a supermercados, Villa recordó que el bloque PRO lo rechazó ya que “es un impuesto recesivo, ese 6 por ciento va directo a los precios en supermercados. No es un impuesto para los que más tienen, es parte de la creación del relato. Están en pelea con el Coto de Escalada que se quiere ir y dejaría 80 familias en la calle”.
Para terminar, le respondió al concejal de UxP, Hugo De Gregorio, quien en este medio les pidió que acepten la derrota en las urnas(nota): “Ellos no se hacen cargo que ganaron la elección, no empiezan a gestionar. La gente ya dice que está gestión de Julián Álvarez es peor que la de Díaz Pérez. Que se hagan cargo, que empiecen a gestionar que para eso los votó la gente”.