17/09/2025
Lanús | Política
20/08/2024

Paro de 48 horas de docentes y no docentes de UNLa

Reclaman salarios dignos y financiamiento universitario. Las medidas dan continuidad a las de la semana pasada. 

El secretario General de Adunla, gremio de docentes de la UNLa, Juan Donati, confirmó la medida de fuerza en Tarde o Temprano (AM 1470). Será un paro total de actividades sin concurrencia en los lugares de trabajo.

"El poder adquisitivo de las y los docentes universitarios perdió más 50 por ciento y la situación es insostenible, repercute en la calidad académica", recalcó Donati.

Y subrayó que la intención no es parar la Universidad sino que "el Gobierno de Mieli sepa que debemos tener el financiamiento adecuado. Detrás está la privatización y arancelar la educación universitaria que es verla como mercancía y no como derecho".

Además, el dirigente gremial de Adunla explicó: "Somos el sector laboral que más perdió desde que asumió Milei. Las universidades son vistas como foco de formación de gente que tiene herramientas, éstas miradas de casta y elitistas de Milei hace que no quiera contrincantes".

Por tanto, enfatizó en que el Gobierno nacional tiene la obligación de sentarse a discutir paritarias pero ofrecen un porcentaje muy bajo -3 por ciento para agosto- sin diálogoni discusión. "Es una situación muy angustiante", deslizó. 

El lunes pasado habían realizado un paro total de 24 hs y jornadas para visibilizar la problemática.  

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
16/09/2025

Fuerza Patria con mayoría en el HCD: Quiénes entran y quiénes se van

Con los resultados de las intermedias, el oficialismo local consiguió tener más bancas en el legislativo. Podrá aprobar proyectos sin necesitar a la oposición.

Lanús | Política
15/09/2025

Avanza la construcción del Parque Lineal del Oeste

En el marco de la creación del Parque Lineal del Oeste, Lanús Gobierno lleva adelante la recuperación de la zona ubicada en Talcahuano y Liniers con fondos municipales.

Lanús | Política
15/09/2025

El MDF Lanús festejó la "espectacular victoria lograda por Kicillof"

La organización política local que respalda al Gobernador agradeció a la militancia dejar de lado diferencias ante una "falta de grandeza del Gobierno local".