Reclaman salarios dignos y financiamiento universitario. Las medidas dan continuidad a las de la semana pasada.
El secretario General de Adunla, gremio de docentes de la UNLa, Juan Donati, confirmó la medida de fuerza en Tarde o Temprano (AM 1470). Será un paro total de actividades sin concurrencia en los lugares de trabajo.
"El poder adquisitivo de las y los docentes universitarios perdió más 50 por ciento y la situación es insostenible, repercute en la calidad académica", recalcó Donati.
Y subrayó que la intención no es parar la Universidad sino que "el Gobierno de Mieli sepa que debemos tener el financiamiento adecuado. Detrás está la privatización y arancelar la educación universitaria que es verla como mercancía y no como derecho".
Además, el dirigente gremial de Adunla explicó: "Somos el sector laboral que más perdió desde que asumió Milei. Las universidades son vistas como foco de formación de gente que tiene herramientas, éstas miradas de casta y elitistas de Milei hace que no quiera contrincantes".
Por tanto, enfatizó en que el Gobierno nacional tiene la obligación de sentarse a discutir paritarias pero ofrecen un porcentaje muy bajo -3 por ciento para agosto- sin diálogoni discusión. "Es una situación muy angustiante", deslizó.
El lunes pasado habían realizado un paro total de 24 hs y jornadas para visibilizar la problemática.