El bloque opositor solicita al Ejecutivo que informe el plan de seguridad de la gestión ante la inseguridad que vive el distrito. Esperan poder presentarlo sobre tablas.
El bloque de concejales del PRO presentó en el HCD un proyecto que pide al Ejecutivo municipal que informe en detalle cuál es el plan de seguridad de su gestión ante los hechos de inseguridad en Lanús. Buscarán presentarlo sobre tablas en la sesión del jueves.
Solicitan, entre otras cosas, detalles específicos sobre cantidad de cámaras de seguridad y su posición de instalación, estado mantenimiento y funcionamiento preciso; cantidad de personal destinados al monitoreo de las mismas y su efectividad; funciones específicas actuales del Cuerpo de Seguridad Ciudadana; cantidad de cuadriculas/cuadrantes en que encuentra dividido actualmente el distrito; cómo es la cobertura que se realiza sobre las cuadriculas/cuadrantes; cantidad de personal destinados al área de “Asistencia a las víctimas”; cantidad de personas asistidas, detallando tipo de tratamiento y/o asistencia brindada por Asistencia a la víctima.
En los considerandos, los concejales marcan su preocupación por el aumento de robo de autos con posterior quema, robos, hechos vandálicos en escuelas, en comercios de la zona, vandalismo y consideran gravísima la metodología delictiva llamada entradera; así como la disolución del PRI y la baja de la línea 132, entre otras cuestiones.