Apuntó el senador provincial del PRO, Jorge Schiavone, contra el Ejecutivo bonaerense por no adherir a leyes nacionales por su capricho ideológico y así perder inversiones. Reafirmó la identidad PRO, dijo que fueron los primeros en impulsar un cambio y sostuvo la posibilidad de llegar a una coalición electoral con LLA.
“Creo que el gobierno provincial debería haber adherido al RIGI nacional, nuestro Gobernador no es confiable para los inversionistas, es un incumplidor serial, pasó con YPF y con Aerolíneas”, expresó el senador bonaerense PRO, Jorge Schiavone.
En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), el legislador PRO analizó que si en cambio Kicillof adhiriera a la ley nacional sería garantía de Nación para todas las inversiones que podrían llegar a la provincia tiene mucho para desarrollar. “Estamos muy tristes, es un capricho ideológico del Gobernador no adherir a la ley nacional RIGI y otras medidas, es un capricho del Gobernador y no del Presidente”, afianzó.
En esa línea, el dirigente opositor sostuvo que “a la Provincia la vemos complicada, todo empeoró, la inseguridad, lo económico. El bonaerense piensa ‘ojalá que está vez valga la pena’ sobre las medidas del Gobierno nacional pero en Provincia quieren hacer todo lo contrario”, defendió.
Por tanto, respondió por las chicanas desde LLA que dicen pudieron lograr lo que el PRO no pudo en su gestión: “Mauricio Macri lo explicó muy bien, apoyamos la idea del Presidente que lleva a cabo un cambio estructural que siempre propusimos. Nosotros hace 20 años fuimos los primeros en proponer el cambio en la forma de hacer política. Las circunstancias de hoy no son las mismas que en 2015”.
A lo que agregó que antes la sociedad no estaba dispuesta a hacer el sacrificio que había que hacer y que hoy obligatoriamente tiene que hacer ya que las boletas con subas le llegan. “La sociedad entendió que era necesario el cambio y hoy está más dispuesta a tolerarlo”, resumió.
Y analizó que la relación de Macri con Milei es muy buena, dijo que en los proyectos importantes van a apoyarlo sin perder la identidad propia de un partido de 20 años y con experiencia en gestión.
Sobre los cargos, Schiavone repitió palabras del líder amarillo y dijo que en el Ejecutivo de Milei “en algunas segundas o terceras líneas siguen estando los mismos que gobernaron el país y lo llevaron a donde estamos, nosotros no pedimos ministerios sino ofrecemos gente en esas líneas para dar una mano y con experiencia”.
Al respecto, sostuvo su idea de que falta para las definiciones electorales pero cree que sí se podrá armar una coalición electoral con LLA.
En lo legislativo, justificó el rechazo opositor al proyecto del oficialismo provincial que tiene media sanción en Diputados (y avanza en el Senado) que modifica las indemnizaciones: “Rechazamos el proyecto de Kicillof porque traba a las pymes para crecer y desarrollar, va a contramano con lo que se necesita. Las pymes pueden dar trabajo genuino. En el Senado tuvimos reuniones con cámaras de pymes y logramos frenarlo”.
Dijo además que representa todo lo contrario a lo que dicen defender a los trabajadores (por UxP) y manifestó que le “parece una locura, el Ejecutivo provincial insiste y nosotros seguimos en la misma postura, esperemos que ningún sector opositor cambie así no sale. Desde el PRO aseguramos a las pymes que vamos defender la ley nacional”, deslizó.
Mientras indicó que mantienen buena relación con los bloques opositores y subrayó: “Desde el PRO las pymes tienen asegurado nuestro voto negativo. Con el resto de la oposición nos llevamos bien en este tema, esperemos que sigan en el mismo camino. Nuestro bloque no lo va a acompañar”.