La titular del bloque PRO Lanús, Silvana Recalde, cargó contra el Gobierno municipal por la inseguridad, suciedad del distrito y el maquillaje en centros comerciales. Por eso, deslizó que las pintadas en paredes son para desviar la atención.
“La gestión no arrancó nunca, vemos un Lanús sucio, le ponen maquillaje como a la 9 de Julio, pintura bancos y nada más. Estamos sumamente preocupados por la seguridad, hace 2 semana que Lanús este tiene ola de robos y arrebatos; hay entraderas. Es lo que nos preocupa”, descargó la presidenta del bloque de concejales PRO.
En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), Silvana Recalde dijo que la campaña con pintadas que preguntan quién mandó a matar a CFK es para desviar la atención (nota): “Cuando las cosas no salen bien y no hay plan de gobierno se agarran de cualquier cosa para desviar la atención del gobierno municipal. El hecho grave que sufrió la ex presidenta está en instancia judicial, será parte de ese proceso saber quiénes son los autores. Hasta ahora hay 2 personas detenidas que no están bien psicológicamente”, advirtió.
En tanto, reforzó la preocupación por la inseguridad: “En la gestión anterior teníamos un circuito de seguridad armado y un número de teléfono que los vecinos sabían dónde llamar, por marketing lo sacaron así como los botones de pánico que dejaron de funcionar, la gente no ve patrullaje”.
Y agregó que en el paredón de Olazábal hay autos abandonados y basura de todo tipo, que hasta los medios nacionales fueron a cubrirlo. Por eso, indicó que presentaron un pedido en el HCD para que se limpie el lugar y haya seguridad. “El secretario de Seguridad no ve que eso es un corredor de descarte. Nosotros ya lo habíamos subsanado. En nuestra gestión no sucedía esto”, consideró.
En tanto, cargó contra la Provincia ya que “son del mismo signo político que el Gobernador, trajeron un grupo de operaciones y no se ven en la calle. La gestión local no hace nada por la seguridad, el resto de la gestión no arranca”, recalcó.
Para cerrar, la dirigente PRO expresó que la sesión de ayer fue muy breve y cruzada por el resultado electoral en Venezuela. “Nosotros somos partidarios de respetar la voluntad popular del pueblo de Venezuela y que sea transparente. Si Maduro perdió tendrá que reconocerlo y si la oposición ganó también. Nos preocupa la situación de la embajada Argentina y qué va a pasar con los 6 asilados adentro”, manifestó.
Y se refirió al no pronunciamiento de UxP: “Es esperable el silencio del oficialismo local, tienen una posición fijada sobre Venezuela, La Cámpora tienen posición sobre Maduro. La relación con Maduro no la pueden negar y muchos dirigentes kirchneristas participaron como veedores del acto electoral y aceptaron que Maduro era el presidente”.