Declaró el Gobernador Axel Kicillof horas después de la conferencia de prensa en la que marcó que Milei no soporta haber pedido la Provincia.
"El capricho ideológico es de Milei que lo único que busca es castigar a la Provincia de Buenos Aires. Pero no es contra mí ni es contra el Gobierno provincial ¡Es contra todos los bonaerenses!", recalcó Axel Kicillof.
El Gobernador de la Provincia adjuntó en las redes que el comunicado oficial de la empresa: "Milei quiere convencernos de que la planta de GNL de YPF y Petronas no se va a hacer en Buenos Aires por "el capricho ideológico de Kicillof, que no quiso adherir al RIGI”. ¡Mentira! Los propios funcionarios que puso en la empresa sostienen en el comunicado oficial que 'Río Negro muestra mejores aspectos económicos para el proyecto, aún si Buenos Aires igualara los beneficios fiscales'".
Horas antes en conferencia de prensa, Kicillof había remarcado que "el Presidente no soporta haber perdido las elecciones en la Provincia, donde tenemos un mandato que no comulga con su ideología. Por eso no es una novedad que haya trabajado para quitarnos esta inversión. Es el camino que ha decidido: castigar a quien no está de acuerdo con él. Una actitud que está generando un daño enorme y se inscribe dentro de las peores prácticas de la política".
Asimismo, Kicillof subrayó: "No vamos a tolerar ninguna agresión ni insulto más del Presidente a los bonaerenses. Vamos a seguir gobernando a favor del pueblo, cumpliendo nuestro mandato, sin abandonar los esfuerzos para impulsar la producción y el trabajo, garantizar la salud y la educación pública y expandir los derechos. Nuestro único pacto es con el pueblo y no lo vamos a traicionar".
Expresó Leticia Ceriani, funcionaria de Salud de la Provincia, sobre el plan de vacunación anunciado para octubre y las 500 dosis adquiridas para inmunizar los bonaerenses. Además, cuestionó la ausencia del ministerio de Salud nacional y la inacción durante el invierno. “Hay una absoluta inequidad de jurisdicciones”, alertó.