26/06/2026
Lanús | Política
30/07/2024

La Defensoría del Pueblo presentó medidas para combatir Ludopatía en jóvenes

Además de las medidas presentadas ante entidades clave, la Defensoría del Pueblo Lanús presentó proyecto de ordenanza en el HCD para establecer marco regulatorio.

En un esfuerzo por enfrentar la creciente problemática de la ludopatía online entre jóvenes y menores de edad, el Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, presentó una serie de recomendaciones dirigidas a entidades claves como NIC.AR, ENACOM, el Banco Central de la República Argentina, Municipio de Lanús y Empresas Prestadoras de Servicios de Pago (PSP), e instó a una acción inmediata y coordinada para combatir este fenómeno que afecta a la comunidad.

"Es fundamental garantizar un entorno seguro y saludable para nuestros jóvenes", remarcó Mancebo e hizo un llamado a todas las entidades involucradas para colaborar activamente en la implementación de estas medidas y establecer un mecanismo de seguimiento continuo para evaluar su impacto y ajustar las estrategias según sea necesario.

Además de estas recomendaciones, la Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lanús, el cual busca establecer un marco regulatorio más estricto y eficiente para combatir la ludopatía online en el municipio.

Asimismo, el organismo se encuentra a la espera de la autorización solicitada hace meses ante la Jefatura Distrital de Lanús, que permitiría a las autoridades y especialistas visitar las escuelas de la ciudad para dialogar con los estudiantes y docentes sobre la problemática de la ludopatía online en niños y jovenes.

Es por ello, que el Defensor del Pueblo ha dado a conocer las iniciativas al Director General de Cultura y Educación, las cuales buscan asegurar que el tratamiento y la prevención de la ludopatía se implementen en todas las instituciones educativas del distrito de Lanús, fomentando la concienciación y educación entre los jóvenes.

La ludopatía online se ha convertido en una amenaza seria para la salud mental y el bienestar de los jóvenes. Datos recientes revelan un aumento preocupante en el acceso a plataformas de juegos de azar en línea, lo que ha llevado a consecuencias devastadoras en la vida de muchos adolescentes. Este problema no solo impacta el rendimiento académico de los jóvenes, sino también sus relaciones familiares.

 

 

 

 

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
25/06/2026

“El proyecto de Milei está cayendo por decantación"

"Endeudamiento, inflación y corrupción con impunidad”, detalló la edil de Fuerza Patria, Karina Gutiérrez sobre el oficialismo nacional. Aseguró que el peronismo se prepara para ser propuesta.

Lanús | Política
25/06/2026

Libertarios puros: “No iría ni a la esquina con los que votan junto al Kirchnerismo”

Lo afirmó el joven libertario, Evaristo Tobio, hacia una posible alianza para el próximo año. La mesa política tendrá la última palabra.

Lanús | Política
25/06/2026

El HCD Lanús aprobó iniciativas para fortalecer la salud pública, la promoción de derechos y la participación comunitaria

En sesión, los ediles respaldaron varias iniciativas. Los libertarios quisieron tratar sobre tablas un proyecto para pedir más transparencia que fue rechazado.