Durante las recientes fiestas patronales organizadas por la Asociación Italiana Santa Cristina en Monte Chingolo, el Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, junto a los Defensores Adjuntos Alberto Cusano y Julieta García, se reunió con la comunidad local. El evento también contó con la presencia del Cónsul Massimo Palozzi.
Más de cien vecinos y vecinas asistieron a la celebración, que incluyó la entrega de una placa conmemorativa en honor a la Virgen del pueblo de Sepino y en reconocimiento a la Asociación Italiana Santa Cristina.
La Defensoría del Pueblo de Lanús destacó el apoyo a estas instituciones como parte de su programa de asistencia técnica y legal a asociaciones civiles, clubes de barrio, centros culturales y centros de jubilados.
Durante su intervención, Mancebo abordó los desafíos que enfrentan las asociaciones civiles y la labor que la Defensoría del Pueblo está realizando para apoyarlas.
En su discurso, enfatizó la importancia del apoyo institucional para el desarrollo y la sostenibilidad de estas entidades, que desempeñan un papel fundamental en el tejido social de Lanús.
El programa implementado por la Defensoría busca fortalecer estas organizaciones y contribuir al bienestar comunitario, reafirmando el apoyo del organismo local al desarrollo y crecimiento de las entidades que trabajan en beneficio de la comunidad.