En lo que va del año, Lanús Gobierno ya realizó más de 600 operativos de seguridad en las calles y avenidas del distrito para detectar y prevenir episodios delictivos. En ese marco, se efectuaron controles a más de 23 mil vehículos con el objetivo de cuidar a las y los vecinos.
Durante las pesquisas, se llevaron adelante tareas de control y revisión de documentación para descartar posibles situaciones de ilegalidad, entre otros procedimientos policiales.
A su vez, el Municipio, con estos controles vehiculares, también busca prevenir accidentes de tránsito. En ese marco, se comprobó el uso de casco en motociclistas y el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero.
La Policía Federal Argentina, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a “Chipo”, el presunto autor material del asesinato en ocasión de robo del ciudadano ruso Eugenio Sipatov, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.
A lo largo de los primeros seis meses de gestión, Lanús Gobierno realizó 500 operativos de seguridad y controló 21.853 vehículos para prevenir el delito y proteger a las vecinas y vecinos de Lanús.