La concejal de La Libertad Avanza, Mariana Ayesa, descartó una fusión con los amarillos aunque no una posible coalición electoral hacia próximos comicios. Afirmó que el Presidente logró estabilizar varios indicadores económicos y que, tras el pacto de Mayo y leyes aprobadas, comienza la gestión.
“El pacto es muy importante con la presencia de muchos gobernadores. Pasaron los primeros meses de acomodamiento y ahora sí empieza lo económico, hay muchas variables a acomodar. Las cosas están empezando a mejorar, la gente la está pasando mal pero se nota la baja de la inflación. Logró estabilizar varios indicadores, ahora empieza la gestión”, avizoró Mariana Ayesa.
La concejal de LLA Lanús dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y destacó la gestión nacional, dijo que más allá de los actores y funcionarios, el rumbo no va a cambiar, sobre la frecuente salida de funcionarios nacionales.
Así como se refirió al acto de afiliación en Provincia que contó con la presencia de Karina Milei, Martín Menem y Sebastián Pareja, como armadores. “Ya alcanzamos las afiliaciones necesarias, falta la parte burocrática. El partido va a seguir creciendo, es un espacio que vino a consolidarse”, aseguró.
Asimismo, la libertaria advirtió que el PRO tiene un problema, ya que comparten electorado. “Gran parte de su electorado, con sus diferencias y similitudes, está respaldando a LLA”, aseveró y rechazó una unión: “No creo que exista una fusión con el PRO. LLA ya tiene identidad propia. Si en algún momento hay un acuerdo electoral se verá”.
Como armadora del espacio en el distrito, Ayesa contó que la LLA suma vecinos, no punteros políticos y se abocan al vecino genuino. “Tenemos un coordinador, cuadros técnicos y llegamos a todos los barrios de Lanús. Nuestro grupo de jóvenes creció ampliamente”, manifestó.
Sobre el bloque legislativo, adelantó que presentarán un proyecto para que en Chingolo se haga una plaza sobre Pitágoras y dijo que mantienen buen diálogo con todos los bloques pero sostuvo que no es fácil ingresar proyectos con un bloque de dos bancas.
Contó además sobre la reunión en el HCD con funcionarios municipales de obras públicas donde se explicó el proyecto del parque Central Las Colonias. “Las mesas de trabajo serán el lugar donde plantear dudas. Vi buena predisposición del Ejecutivo”, deslizó al cierre.
A través de este programa, Lanús Gobierno avanzan en el saneamiento ambiental del distrito. Se plantaron más de 2000 ejemplares autóctonos en diferentes parques, plazas, ingresos, boulevares y domicilios particulares.