05/06/2026
Lanús | Política
11/07/2024

Ejecutivo buscará crear programa de responsabilidad empresarial

Lo discutirán hoy los concejales en sesión extraordinaria. Permitirá incluir más actores sociales para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

El HCD local debatirá un proyecto de ordenanza del departamento Ejecutivo para crear el programa de participación comunitaria "Responsabilizarse".

El texto señala que el programa está fundamentado en los principios de Responsabilidad Social Empresarial y tendrá como objetivos fomentar prácticas empresariales que sean social y ambientalmente responsables en todas las empresas que operen en el Municipio; fortalecer el tejido social existente entre las empresas y las comunidades en las que desarrollan sus actividades económicas; propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, entre otros.

Habrá una autoridad de aplicación que será designada por el Ejecutivo y se creará un fondo de responsabilidad empresarial integrado por fondos que realicen personas físicas o jurídicas.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
05/06/2026

“La gestión actual fracasó”, advirtió Moroni

El dirigente libertario cargó contra el Ejecutivo local y una gestión que nunca funcionó. Comunicó que se preparan para competir y ganar Lanús en 2027.

Lanús | Política
03/06/2026

LANÚS GOBIERNO ORGANIZÓ CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES A 11 AÑOS DEL PRIMER “NI UNA MENOS"

Lanús Gobierno desarrollará a lo largo de junio distintas propuestas en el marco del 11° aniversario del “Ni Una Menos”, con el objetivo de generar espacios de encuentro, reflexión y acción colectiva para continuar con la construcción de una comunidad más justa, consciente y comprometida.

Lanús | Política
01/06/2026

"Los Municipios absorben la responsabilidad del abordaje a las violencias"

Advirtió la Subsecretaria de Género y Diversidades de Lanús, Belén Sandoval. Durante el primer semestre, abordaron 1099 casos, en su mayoría denuncias de mujeres por violencia doméstica.