Lo discutirán hoy los concejales en sesión extraordinaria. Permitirá incluir más actores sociales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El HCD local debatirá un proyecto de ordenanza del departamento Ejecutivo para crear el programa de participación comunitaria "Responsabilizarse".
El texto señala que el programa está fundamentado en los principios de Responsabilidad Social Empresarial y tendrá como objetivos fomentar prácticas empresariales que sean social y ambientalmente responsables en todas las empresas que operen en el Municipio; fortalecer el tejido social existente entre las empresas y las comunidades en las que desarrollan sus actividades económicas; propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, entre otros.
Habrá una autoridad de aplicación que será designada por el Ejecutivo y se creará un fondo de responsabilidad empresarial integrado por fondos que realicen personas físicas o jurídicas.
El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, mantuvo una reunión de trabajo con la defensora de Quilmes, Evelin Giancristoforo, que recientemente asumió en el cargo, en el marco de un encuentro institucional entre ambas defensorías de municipios vecinos y con problemáticas coincidentes.