26/12/2025
Lanús | Política
12/04/2024

“Los clubes de barrio deben estar en la agenda política”

El titular de la Unión de Clubes de Barrio Lanús, Martín Sabio, advirtió que los clubes están en alerta y complicados con los tarifazos y esperan que el Gobierno municipal pueda respaldar sus reclamos.

“Volvemos a repetir el esquema de Macri cuando empezó el tarifazo real, ahora es a mayor escala, hay aumentos del 400 por ciento en algunos casos. La realidad es complicada. Estamos en alerta y analizando políticas a implementar para sortear este momento”, explicó Martín Sabio.

El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL) dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y recalcó que los aumentos en los servicios ponen, una vez más, en una situación complicada a las instituciones barriales, con subas en el servicio eléctrico que cuadruplican sus valores.

Por eso, reforzó la idea que de “los clubes de barrio deben estar en la agenda política, deben ser prioridad”. Y esperó que “el gobierno municipal seguramente nos dará una mano y se pondrá al pie del cañón, así como el HCD y los protagonistas del espacio; lo hicieron antes cuando no eran parte del gobierno ahora que sí lo son, imagino que van a respaldar mucho más el reclamo autentico de los clubes”.  

Entonces, remarcó que no cuentan con la tarifa social y no solo sigue sin entrar en vigencia la ley nacional de clubes (27098) sino que en el DNU el Gobierno pide que se baje. “Los abogados de la UNCB trabajan ante este atropello, entiendo que la primera acción debe ser legal”, agregó.

En tanto, reforzó el rechazo a las sociedades anónimas deportivas (SAD) y manifestó que es una política de este Gobierno: “El secretario de Deportes salió a decir que no era obligatorio y entiendo que apunta a grandes clubes. Los clubes de barrio son de los socios y según el estatuto deben estar de acuerdo. El rechazo y cultura de los clubes hacen que las SAD no puedan avanzar. Vender los clubes a capitales extranjeros me parece una locura”, finalizó.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
24/12/2025

Julián Álvarez inauguró la cancha de parquet del club CIDECO

Se trata de una obra que fue concretada mediante del programa “Clubes en Marcha”, con fondos exclusivamente municipales, con la finalidad de que las vecinas y los vecinos que asisten a diario puedan practicar deportes en un espacio en mejores condiciones.

Lanús | Política
22/12/2025

"Vamos a exponer el abandono que tienen las escuelas de Lanús"

Advirtió el joven consejero escolar libertario, Evaristo Tobio. Respaldó a Moroni candidato 2027.

Lanús | Política
22/12/2025

Balladares junto a Kicillof en Ensenada

El dirigente peronista lanusense asistió al encuentro de integrantes de MDF realizado en Ensenada.