El titular de la Unión de Clubes de Barrio Lanús, Martín Sabio, advirtió que los clubes están en alerta y complicados con los tarifazos y esperan que el Gobierno municipal pueda respaldar sus reclamos.
“Volvemos a repetir el esquema de Macri cuando empezó el tarifazo real, ahora es a mayor escala, hay aumentos del 400 por ciento en algunos casos. La realidad es complicada. Estamos en alerta y analizando políticas a implementar para sortear este momento”, explicó Martín Sabio.
El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL) dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y recalcó que los aumentos en los servicios ponen, una vez más, en una situación complicada a las instituciones barriales, con subas en el servicio eléctrico que cuadruplican sus valores.
Por eso, reforzó la idea que de “los clubes de barrio deben estar en la agenda política, deben ser prioridad”. Y esperó que “el gobierno municipal seguramente nos dará una mano y se pondrá al pie del cañón, así como el HCD y los protagonistas del espacio; lo hicieron antes cuando no eran parte del gobierno ahora que sí lo son, imagino que van a respaldar mucho más el reclamo autentico de los clubes”.
Entonces, remarcó que no cuentan con la tarifa social y no solo sigue sin entrar en vigencia la ley nacional de clubes (27098) sino que en el DNU el Gobierno pide que se baje. “Los abogados de la UNCB trabajan ante este atropello, entiendo que la primera acción debe ser legal”, agregó.
En tanto, reforzó el rechazo a las sociedades anónimas deportivas (SAD) y manifestó que es una política de este Gobierno: “El secretario de Deportes salió a decir que no era obligatorio y entiendo que apunta a grandes clubes. Los clubes de barrio son de los socios y según el estatuto deben estar de acuerdo. El rechazo y cultura de los clubes hacen que las SAD no puedan avanzar. Vender los clubes a capitales extranjeros me parece una locura”, finalizó.
El titular de ANSES Lanús y referente de la Libertad Avanza en el distrito, realizó un recorrido por los comercios de Monte Chingolo, con el objetivo de escuchar las inquietudes y problemáticas que afectan a los comerciantes y emprendedores locales.
El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, expresó su enérgico rechazo a la disolución del Sistema de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC), un mecanismo esencial para la resolución de controversias entre consumidores y prestadoras de servicios sin necesidad de recurrir a la vía judicial.