El Gobierno local entregó 62 tabletas electrónicas a los chicos y chicas de la Escuela Primaria Municipal Bilingüe N° 1 de Villa Jardín y dos computadoras de escritorio, dos proyectores y dos pantallas gigantes al establecimiento, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje en el colegio.
“En el marco de las tareas que ya venimos realizando para garantizar el derecho a la educación aportamos estos materiales que permitirán a las y los alumnos incorporar nuevas tecnologías y aprender de manera remota”, afirmó Julián Álvarez.
Esta importante iniciativa se realiza luego de otras tareas llevadas a cabo anteriormente, como la entrega de mochilas y uniformes escolares a los alumnos y alumnas, y pintorcitos al personal docente y auxiliar para el inicio del ciclo lectivo; 422 libros; el aumento de más del 300 por ciento de la prestación del comedor (desayuno y merienda), la culminación de la obra de gas y otras obras de mantenimiento en el edificio.
Participó además la secretaria de Educación, Natalia Gradaschi.
Entregamos 62 tabletas electrónicas a las y los chicos de primer grado de la Escuela Primaria Municipal Bilingüe N° 1, dos computadoras de escritorio, dos proyectores y dos pantallas gigantes al establecimiento, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje. pic.twitter.com/CKO6K4Py9n
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) April 9, 2024
Lanús Gobierno concluyó con las obras de puesta en valor de las dos plazoletas ubicadas sobre el Corredor Lugones, en las intersecciones con Camilo Cavour y Dr. A. Melo en Remedios de Escalada. A su vez, se avanza con el mejoramiento de la plaza José Hernández para que los vecinos y las vecinas disfruten de espacios públicos de calidad y con las mejores condiciones.
Para promover la participación ciudadana y la construcción democrática, estudiantes de diez instituciones educativas del distrito debatieron y presentaron proyectos basados en las problemáticas reales de sus comunidades.
El Defensor del Pueblo de Lanús y Vicepresidente de ADPRA, Facundo Matías Mancebo, brindó una conferencia en encuentro internacional organizado por Instituto Brasileiro Pró-Cidadania (IBPC) y el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO), realizado en Maceió, Brasil.