Tras los inconvenientes que trajeron a los usuarios las últimas condiciones de uso del sistema SUBE, el Gobierno de Javier Milei analizar por decreto sacar la exclusividad a la tarjeta para pagar el transporte público. Buscan abrir el juego a otros medios de pago.
El gobierno nacional buscará derogar por decreto presidencial que la ‘exclusividad’ de la SUBE y de su administradora Nación Servicios para realizar los pagos del transporte público y así que los pasajeros puedan usar otros medios de pago, como billeteras virtuales, tarjetas de débito y o crédito.
La concejal de la LLA local, Mariana Ayesa, celebró en las redes el fin del “curro de la sube”.
Curro de la sube #Afuera
— 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐀𝐲𝐞𝐬𝐚 🇦🇷 (@marianaayesa) April 7, 2024
SE AUTORIZARA POR DECRETO pagar con otro medios de pago. Se abre el sistema de pago de boletos a todas las tarjetas de débito y crédito privadas. pic.twitter.com/oEyVH6nKLv
Un diputado nacional del PRO había presentado en el Congreso un proyecto para eliminar la obligatoriedad a las empresas de transporte de cobrar con este sistema. Pero en el Gobierno nacional analizar realizar esta modificación por un decreto que derogará otro del 2009 de CFK que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico y el convenio por el cual Nación Servicios administraba esa caja.
400 millones de pasajes pagan por mes los usuarios de transporte público que hoy son administrados por el Banco Nación con Nación Servicios.
El titular de ANSES Lanús y referente de la Libertad Avanza en el distrito, realizó un recorrido por los comercios de Monte Chingolo, con el objetivo de escuchar las inquietudes y problemáticas que afectan a los comerciantes y emprendedores locales.
El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, expresó su enérgico rechazo a la disolución del Sistema de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC), un mecanismo esencial para la resolución de controversias entre consumidores y prestadoras de servicios sin necesidad de recurrir a la vía judicial.