Tras el paro nacional de Ctera, el Gobierno avisó que buscará modificar la ley de educación nacional para penar el adoctrinamiento en escuelas. Suteba informó que el acatamiento en Lanús fue del 85 por ciento.
Luego de la medida de fuerza llevada a cabo por los docentes y convocado por Ctera, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que “por decisión del Gobierno se va a enviar el proyecto para modificar los artículos 11 y 126 de la ley de educación nacional, con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”.
Además, añadió que el ministerio de Capital Humano “se va a encargar de poner a disposición un canal para que padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión. En definitiva, van a poder denunciar cuando no sientan que se respete el derecho a educarse”.
Acto seguido, Adorni cuestionó la medida de fuerza y manifestó: “En 2023 la Argentina tuvo la inflación más alta del mundo y ¿saben cuántas medidas de fuerza tomaron los gremios docentes? Cero, ninguna. Este gobierno lleva menos de cuatro meses de mandato y el ciclo lectivo, menos de 30 días. Los chicos recién están empezando a incorporar los contenidos y los padres incorporándose a la nueva rutina. ¿En qué cabeza cabe tomar una medida de fuerza en este contexto?”, lanzó.
Por la mañana de ayer, docentes realizaron una radio abierta en la estación Lanús, en defensa de la educación pública. Suteba informó a este medio que el acatamiento al paro fue del 85 por ciento.
Entre los puntos que reclaman contra el ajuste en la educación pública, está la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID), la convocatoria a la paritaria nacional docente, la urgente recomposición salarial de las y los jubilados docentes, entre otros.
El intendente anunció la inauguración de un nuevo Centro de Monitoreo en el Distrito Parque Central Las Colonias y la incorporación del primer Anillo Digital en el distrito.