Tras los despidos en las dependencias estatales y el aviso de Adorni de ‘personal no necesario’, el gremio anunció nueva jornada de protesta para el viernes 5. El otro gremio UPCN no adhirió a la convocatoria.
Tras los despidos a nivel local, realizaron asambleas en ANSES, una entrada masiva a la Agencia territorial Lanús del ministerio de Trabajo y luego acompañaron a los delegados en Alem en el ministerio de Trabajo nacional.
En tanto, las centrales obreras de la región, CGT, CTA-A, CTA de los Trabajadores y las 62 Organizaciones peronistas, repudiaron los despidos a nivel nacional y en las dependencias del distrito y se declararon en alerta y movilización. “Ningún Gobierno puede sostenerse con el desempleo masivo y el hambre de la gente”, marcaron.
Mientras el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en su habitual conferencia de prensa que ascendían a 15 mil los despidos de “personal no necesario”.
Y el titular de ATE Nación, Rodolfo Aguiar advirtió: “Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra” y deslizó que el gobierno iba por “la cabeza de 70 mil contratados”.
Más tarde, en plenario ATE Nación se definió paro nacional para el viernes con marcha al ministerio de Economía.
UPCN no adhirió a la medida de fuerza convocada. Hoy pedirá a la Justicia por los despidos y presentará una acción colectiva de amparo.
El Gobernador Axel Kicillof se solidarizó con los trabajadores y apuntó contra el Gobierno nacional.
En el medio de una epidemia de Dengue, un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 4, 2024
Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios.
Amanecimos con el Conicet…
En un balance del primer año de gestión, el intendente de Lanús repitió sus críticas a la falta de transferencia de recursos por parte de Provincia y de Nación que fue nula. Afirmó que todo lo realizado fue con recursos propios. Y detalló las obras.