29/04/2024
Lanús | Política
03/04/2024

ATE definió paro nacional para el viernes

Tras los despidos en las dependencias estatales y el aviso de Adorni de ‘personal no necesario’, el gremio anunció nueva jornada de protesta para el viernes 5. El otro gremio UPCN no adhirió a la convocatoria.

Tras los despidos a nivel local, realizaron asambleas en ANSES, una entrada masiva a la Agencia territorial Lanús del ministerio de Trabajo y luego acompañaron a los delegados en Alem en el ministerio de Trabajo nacional.

En tanto, las centrales obreras de la región, CGT, CTA-A, CTA de los Trabajadores y las 62 Organizaciones peronistas, repudiaron los despidos a nivel nacional y en las dependencias del distrito y se declararon en alerta y movilización. “Ningún Gobierno puede sostenerse con el desempleo masivo y el hambre de la gente”, marcaron.

Mientras el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en su habitual conferencia de prensa que ascendían a 15 mil los despidos de “personal no necesario”.

Y el titular de ATE Nación, Rodolfo Aguiar advirtió: “Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra” y deslizó que el gobierno iba por “la cabeza de 70 mil contratados”.

Más tarde, en plenario ATE Nación se definió paro nacional para el viernes con marcha al ministerio de Economía.

UPCN no adhirió a la medida de fuerza convocada. Hoy pedirá a la Justicia por los despidos y presentará una acción colectiva de amparo.

El Gobernador Axel Kicillof se solidarizó con los trabajadores y apuntó contra el Gobierno nacional. 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
27/04/2024

Kreplak entregó equipamiento en el Evita y cambió al director

El ministro de Salud bonaerense entregó equipamiento por 52 millones de pesos, puso en funciones a la nueva directora en reemplazo de Maroni, entregó un subsidio y participó de un taller sobre salud mental en una escuela secundaria.

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.